Sentencia

Acusada de vender tarjetas de vacunación falsas contra el Covid-19 será sentenciada en noviembre

Este caso, fue el primer proceso penal federal por fraude relacionado con las tarjetas de vacunación fraudulentas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

En noviembre será sentenciada una doctora naturista acusada de vender tratamientos de inmunización contra el COVID-19 falsos y tarjetas de vacunación falsas, luego de que un juez de California denegara el miércoles su moción para retirar su acuerdo de culpabilidad.

Juli A. Mazi, de Napa, se declaró culpable el pasado mes de abril ante un tribunal federal de San Francisco de un cargo de fraude electrónico y otro de declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención sanitaria.

Mazi, que desde entonces ha despedido a sus abogados y se representa a sí misma, intentó anular su acuerdo de culpabilidad al tiempo que presentaba una moción para impugnar las propias leyes que condujeron a su procesamiento.

"No se ha infringido ninguna ley", leyó Mazi en su moción durante una audiencia virtual el miércoles. "¿Puede proporcionar las leyes que le permiten ignorar los procedimientos que un médico naturista está autorizado a administrar?"

Después de escucharla, el juez de distrito Charles R. Breyer le dijo a Mazi que "parece que no está impugnando los hechos" esbozados en el acuerdo de culpabilidad.

Este caso, fue el primer proceso penal federal por fraude relacionado con las tarjetas de vacunación fraudulentas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para la vacuna COVID-19, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Mazi proporcionó tarjetas de vacunación falsas de los CDC para el COVID-19 a al menos 200 personas con instrucciones sobre cómo completar las tarjetas para que pareciera que habían recibido una vacuna de Moderna, dijeron los fiscales federales.

También vendió gránulos homeopáticos que, según ella, proporcionarían "inmunidad de por vida al COVID-19". Dijo a los clientes que los gránulos contenían pequeñas cantidades del virus y que crearían una respuesta de anticuerpos, aseguraron.

Mazi también ofrecía los gránulos en lugar de las vacunas infantiles requeridas para asistir a la escuela y vendía al menos 100 tarjetas de vacunación falsas que decían que los niños habían sido vacunados, sabiendo que los documentos se presentarían en las escuelas, dijeron las autoridades.

Los funcionarios federales abrieron una investigación contra Mazi tras recibir una denuncia en abril de 2021 a la línea directa de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Contáctanos