área de la Bahía

A un año de la pandemia: el tráfico empieza a aumentar en autopistas de la Bahía

Durante el año pasado la cantidad de tiempo que los conductores pasaban en sus autos se redujo en un 51%.

NBC BAY AREA

Un año después del cierre del Área de la Bahía debido a la pandemia de coronavirus, el tráfico está comenzando a regresar a las carreteras más transitadas de la región.

Durante el año pasado, los trabajadores que han tenido la suerte de conservar sus puestos de trabajo han pasado mucho menos tiempo en sus autos. Pero hay indicios de que la tendencia está cambiando.

En las horas pico, los conductores en la Bahía vieron cómo la cantidad de tiempo que pasaban en sus viajes diarios se redujo a la mitad, en un 51% para ser exactos, según el INRIX Global Traffic Scorecard. Desde entonces, el viaje se ha vuelto gradualmente más ajetreado, acercándose a niveles prepandémicos.

El tráfico en puentes, por ejemplo, está al 84,8% de donde estaba antes de la pandemia. Aproximadamente 1,6 millones de conductores pasaron por los siete peajes de los puentes del Área de la Bahía la semana del 5 al 11 de marzo, según datos de la Comisión Metropolitana de Transporte.

Para la misma semana hace un año, la cifra fue de aproximadamente 1,9 millones.

En febrero de 2020, aproximadamente un mes antes del cierre, NBC Bay Area presentó al súper viajero Fermin Vásquez, quien manejó 90 millas todas las mañanas desde su casa en Soledad hasta Campbell, donde trabaja como estilista.

Antes de la pandemia, su viaje le llevó dos horas y 15 minutos. Ahora, Vásquez está haciendo el mismo recorrido en solo 90 minutos.

Desafortunadamente, los salones de belleza estuvieron cerrados durante la mayor parte de 2020, y Vásquez, que trabaja principalmente solo dos o tres días a la semana, dijo que el viaje apenas ha valido la pena. Ha confiado en su fe para seguir adelante.

"Sí, rezo para mantenerme saludable, y nosotros, para mantenernos en nuestra casa", dijo. "Sabes, porque estoy luchando un poco aquí, tratando de mantener mi casa".

Vásquez dijo que el tráfico ha sido intenso los últimos tres viernes por la noche en el camino de regreso a su casa a Soledad: deténgase y continúe comenzando en Bailey Avenue en la autopista 101 en dirección a Morgan Hill. Él cree que es una señal de que California se está abriendo nuevamente a medida que más personas se van de la ciudad durante el fin de semana.

Contáctanos