San Francisco

A dónde van a parar los fuegos artificiales decomisados a lo largo de la Bahía

El condado Contra Costa incautó 700 libras de juegos pirotécnicos, mientras que San José decomisó 500 libras.

Telemundo

Durante las celebraciones del 4 de julio se registraron docenas de incendios posiblemente causados por el uso ilegal de fuegos artificiales, mientras las autoridades también decomisaron cientos de libras de estos peligrosos artefactos a lo largo del Área de la Bahía.

Pero la gran pregunta es, una vez decomisados, ¿cómo se deshacen las autoridades de los fuegos artificiales de forma segura?

En el condado Contra Costa, los bomberos decomisaron 700 libras de juegos pirotécnicos.

“Los fuegos artificiales recolectados son colocados en un contenedor seguro y son almacenados hasta que Cal Fire los retira”, explicó Chris Bachman, vocero de los bomberos de Contra Costa.

En el caso de San José, donde las autoridades decomisaron 500 libras de fuegos artificiales, es la policía de la ciudad el ente encargado de deshacerse de ellos.

Por su parte, en San Francisco, en la mayoría de los casos utilizan al equipo antiexplosivos de la policía, mientras que en Redwood City los bomberos se encargan de colocarlos en lugares seguros.

"Recibimos estos fuegos artificiales y los tenemos en contenedores de seguridad luego lo entregamos a nuestro departamento de prevención”, indicó Isaac Hinojos, bombero de Redwood City.

En la península, específicamente en Redwood City.

En algunos casos, los departamentos de bomberos del estado entregan los fuegos artificiales decomisados a Cal Fire quienes tienen personal entrenado que clasifican los artefactos por clase de explosivo y “luego los empaquetamos por clase y son enviados como sustancias peligrosas para posteriormente ser incinerados”, aseguró un vocero de Cal Fire.

Contáctanos