Los San José Earthquakes contratan a arquero de 14 años

Los San Jose Earthquakes han contratado el segundo jugador más joven en la historia de la "Major League Soccer", o MLS por sus siglas en inglés, con un contrato profesional.

El equipo anunció el lunes que el arquero de 14 años Emmanuel "Emi" Ochoa firmó un contrato de cinco años de "jugador local", que le permite al equipo retenerlo sin someterlo al sistema de reclutamiento de la MLS.

Ochoa, nativo de Salinas, jugó para el club de su ciudad natal, El Camino FC, antes de alistarse en la Academia Santa Cruz Breakers y más tarde en la Academia Quakes.

Ochoa practicará con el equipo profesional y continuará jugando para la academia juvenil de San José y es poco probable que juegue con el equipo en el futuro cercano, según el portavoz de Quakes, Jake Pisani.

Ochoa, un gran prospecto en el sistema de equipos nacionales juveniles, juega con la habilidad y la confianza de un jugador "mucho más allá de su edad", dijo el gerente general de Earthquakes, Jesse Fioranelli.

"Hemos establecido jugadores en los que nos apoyaremos para 2020 y los años venideros, lo que permitirá a Emi desarrollarse a su propio ritmo con objetivos alcanzables año tras año, incluidos los de una perspectiva académica y de vida", dijo Fioranelli.

Ochoa, que figura en la lista de 6 pies 2 pulgadas de alto y 150 libras, es el primer portero adolescente en firmar un contrato profesional con el equipo y el jugador más joven en la historia de la liga en firmar un contrato propio.

Derechos de autor B
Contáctanos