apoyando a nuestros negocios

Guardería de San José no pierde fé en volver a cuidar niños

Telemundo

A casi un año desde que inició la pandemia del coronavirus, los centros de cuidado infántil siguen experimentando un declive en suscripciones.

Sin embargo, para una proveedora de servicios esenciales en San José, sus "pequeños ángeles" son su mayor motivación.

"Sólo Dios sabe el esfuerzo, el sacrificio que hemos tenido que tener para poder iniciar nuestro propio negocio, para ser independientes", dijo Zoila López, dueña de Centro de Cuidado Little Angels Family Daycare.

López dice que su fé la mantiene de pie y con optimismo de que algún día no muy lejano volverá a su centro de cuidado de niños.

"De tener 14 niños en mi centro de cuidado infántil, ha esta fecha, solamente me han quedado cinco", dice López, "y no tengo lista de espera ni nuevas inscripciones".

La guardería de López, ubicada en la calle Whitesand en San José, al igual que la mayoría en el estado de California, se ha visto obligada a cerrar sus puertas debido a la pandemia.

"Los padres llaman, vienen a ver el daycare pero todavía con mucho temor y no quieren traer a los niños a cuidado infántil", dice López.

De acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales de California, más de 2,000 centros de cuidado infantil a nivel estatal han cesado sus operaciones. Por eso, dueños de estos negocios quedan con las manos atadas y en espera de asistencia económica.

“Tuve que acudir al préstamo que hizo el SBA, que es con lo que me estoy manteniendo en este momento para poder pagar mi renta”.

López dice que tuvo que despedir a varios de sus empleados con los cuales trabajaba en el centro Little Angels Family Day Care desde hace 12 años.

“Nosotros estamos tomando todas las medidas de precaución para poder mantener a nuestros niños saludables. Estamos limpiando frecuentemente y desinfectando juguetes”

A pesar del costo de alquiler de su negocio vigente, así como facturas de operación acumulándose, López dice que seguirá esforzándose para ver a sus pequeños ángeles convertirse en grandes líderes del futuro y de esa manera honrar a su natal El Salvador hasta que pueda.

“Sigamos confiando en Dios, que el es único que puede ayudarnos a salir adelante”.

Contáctanos