Rechazan instalación de campamento de desamparados

Miembros de la comunidad de Willow Glen en San José expresaron su rechazo ante la posible instalación de un campamentos de desamparados en un terreno del área.

Durante una reunión comunitaria llevada a cabo los miércoles en la noche vecinos expresaron su descontento ante la situación ya que afirmen que la ciudad nunca les consultó lo que planeaban hacer con el campamento Hope Village.

"Tienen (la ciudad) tierras donde podrían colocar el campamento que no está en el medio de un ambiente familiar", dijo Kathleen Almoslino, residente de Willow Glen.

Hope Village actualmente se encuentra ubicado en Ruff Drive y alberga a 17 personas. El área asegurada ofrece tiendas de campaña, acceso a baños, duchas y comidas.

"Entiendo que algunas personas no quieren (a las personas sin hogar) en un vecindario, pero no todos somos ruidosos, no todos somos malos", dijo Kelly, residente de Hope Village. "Pasamos un momento tranquilo después de las 10 de la noche, nadie puede hacer ruidoso aquí. Por lo tanto, estamos mucho más estructurados de lo que piensas que quizás haya gente en la calle".

Autoridades informaron que si el traslado del campamento es aprobado se realizaría el 30 de marzo y sería ubicado justo al lado de la autopista 87 en Willow y Lelong.

El concejal Dev Davis propuso la ubicación cerca de su casa.

"Entiendo que todos quieren seguridad y saneamiento para estos residentes, y eso es lo que quiero", dijo Davis. "Quiero asegurarme de que este proyecto tenga éxito".

El Departamento de Vivienda de San José organizará una reunión comunitaria sobre la reubicación de Hope Village el próximo miércoles en Elks Lodge en 444 W Alma Ave.

El Concejo Municipal discutirá el tema el 26 de marzo. Ellos, junto con el condado y el distrito de agua, tendrían que aprobar la mudanza en las próximas semanas.

Contáctanos