Vandalizan valla publicitaria con mensaje de inmigración

Una valla publicitaria fue vandalizada con un mensaje relacionado a la crisis de inmigración que vive actualmente el país.

El mensaje decía “Desaparecemos la basura” y fue metódicamente sustituido por el grupo INDECLINE con la frase “Desaparecemos niños”. Al final del anuncio se encontraba el número de teléfono de la compañía que fue sustituido por las siglas ICE dando a entender que el mensajes era emitido por la agencia federal.

El anuncio fue puesto en Emeryville a lo largo de la autopista 80 por una compañía de basura.

El grupo de activista INDECLINE fue fundado en 2001 y se dio a conocer luego de construir una estatua desnuda del presidente Trump en San Francisco.

"Hay deportaciones y separaciones de niños de sus familias y éstas no tienen información de su paradero y, en esencia, se puede llegar a la conclusión de que los niños están desapareciendo", dijo un miembro de INDECLINE a NBC Bay Area.

Residentes de la Bahía se mostraron sorprendidos al ver el anuncio “este es un grupo de activistas que intentan esclarecer las injusticias en todo el mundo", afirmó Adrián Santos.

INDECLINE ha estado destruyendo vallas publicitarias desde 2001. Una de las campañas más recientes consistió en alterar una valla publicitaria de Las Vegas que invitaba a los turistas a disparar rifles de alto poder de asalto en el anuncio se leía "Shoot A School Kid Only $ 29" o “Dispárale a un estudiantes por solo 20 dólares”.

El Departamento de Policía de Emeryville dijo que aunque el vandalismo es un delito, es "insignificante" en comparación con la separación de familias. También dijeron que no hay una investigación abierta porque el propietario de la cartelera no ha presentado un informe policial.

La valla fue retirada el jueves en horas de la tarde.

Hasta el momento ICE no ha emitido ninguna declaración relacionada con el incidente.

Contáctanos