Anuncian demanda contra Lyft por abusos sexuales

Un abogado de 21 presuntas víctimas de agresión sexual y violación llevará a cabo una conferencia de prensa el miércoles en San Francisco para anunciar una nueva demanda contra la compañía de viajes compartidos Lyft.

Este anuncio se produce pocos meses después de que 14 mujeres iniciaran una demanda por separado contra la compañía en septiembre, alegando que Lyft no denunció violaciones y crímenes sexuales a la policía y adoptó políticas para "silenciar" a las víctimas.

Las 21 personas en la demanda que se anunciarán el miércoles son nuevas, y la demanda alega que muchos de los asaltos ocurrieron después de la demanda inicial.

En una conferencia de prensa en septiembre, dos mujeres hablaron sobre las medidas que pensaban que harían a Lyft más segura para los pasajeros. Dijeron que las verificaciones de antecedentes no son suficientes, y que las cámaras de vigilancia y un botón de pánico en la aplicación Lyft mejorarían la seguridad.

Junto con el abogado Mike Bomberger, cuatro víctimas que serán nombradas en la demanda aparecerán en el Hotel Hilton en el Distrito Financiero.

La conferencia está programada para comenzar a las 11 a.m.

En septiembre, Lyft proporcionó la siguiente

declaración:

“La seguridad de nuestros conductores y usuarios es fundamental para Lyft. No toleramos el acoso o la violencia en nuestra plataforma, y tal comportamiento puede resultar en una prohibición permanente de nuestro servicio. Hemos convertido en una prioridad invertir continuamente en funciones que pongan a los pasajeros en control de su experiencia. Esto incluye fotos en la aplicación del conductor y el vehículo, con mayor visibilidad de la matrícula, seguimiento de viaje en tiempo real, recibos digitales y un sistema de calificación de dos vías con retroalimentación secundaria obligatoria. También reforzamos nuestro monitoreo de controladores activos en la plataforma implementando monitoreo criminal continuo y verificación de identidad mejorada ".

Contáctanos