Oakland

“Pensé que moriría”: estudiante cuenta su experiencia tras tiroteo escolar en Oakland

Padres y estudiantes aún no salen de su asombro luego de que el miércoles se registrara un tiroteo en el campus de una escuela que dejó a 6 personas heridas en Oakland.

Telemundo

La balacera ocurrió  a las 12:45 p.m., en las instalaciones de la escuela King Estate ubicada en la cuadra 8200 de Fontaine Street.

Ever Flores, estudiante, narró que cuando escucharon los disparos sus compañeros se desesperaron y se escondieron debajo de los pupitres.

El joven aseguró que pensó que iba a morir y que nunca más volvería a ver a su mamá.

Otra estudiante, quien prefirió mantenerse bajo anonimato, afirmó que sintió alivio cuando logró reunirse con su mamá.

“Pensé que algunos ahorita que están en el hospital no van a ver a sus padres otra vez”, indicó la joven.

Su madre, quien también prefirió no ser identificada, relató que se encontraba junto a otros padres esperando fuera de la escuela cuando ocurrió la balacera.

“Llama al 911 por qué no contestan me dice, llamé, llamé y nada por qué tarda la policía nuestros hijos están adentro”, dijo la mujer.

La policía confirmó que todas las víctimas heridas son mayores, de 18 años, sin embargo, hasta el momento se desconoce el vínculo que tenían con la escuela.

"Al tiempo que escuché los disparos me salí del carro corriendo. Solo sé que eran cinco personas, tres huyeron y dos se metieron en la escuela y ya no nos dejaron ver a los estudiantes", aseguró Alejandra Mendoza, madre y testigo del tiroteo en Oakland.

De las seis víctimas, dos se encuentran en condición crítica pero estables en el Hospital Highland, otra fue dada de alta, otras dos saldrán del hospital en las próximas horas y la sexta persona recibió heridas de menor gravedad.

Mario Juárez, padre de familia, expresó su agradecimiento al guardia de seguridad del plantel quien presuntamente habría recibido una herida de bala en la pierna.

“El día de hoy el hombre se comportó como un héroe completo, salvó vidas no solo puso su cuerpo y recibió un balazo”, indicó Mario.

El padre explicó que el guardia intentó detener el tiroteo.

“No obstante intentó cerrar las puertas de estos malandros no pudieran ingresar. Brindó ayuda a un estudiante con cuatro balazos en su espalda y él estuvo ahí”, aseveró Mario.

Esta información no ha sido confirmada por la policía que aún busca al o los responsables del tiroteo.

Contáctanos