SAN CARLOS

San Carlos: mujer decapitada tenía una orden de restricción contra su presunto homicida

El padre de la joven la identificó como Karina Castro, de 27 años.

Telemundo

El padre de la mujer que presuntamente fue decapitada en la calle frente a sus vecinos la identificó como Karina Castro, de 27 años.

Autoridades con conocimiento de la investigación le dijeron a la Unidad de Investigación NBC Bay Area que la cabeza de la mujer fue cortada con una espada el jueves. Su padre le dijo el viernes a NBC Bay Area que Castro tenía una orden de restricción contra su presunto asesino.

La Oficina del Alguacil del condado San Mateo identificó al sospechoso como José Landaeta Solano, quien fue arrestado el jueves después de regresar al lugar donde ocurrió el hecho.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:50 a.m. , cerca de la intersección de Laurel Street y Magnolia Street.

La policía dijo que un testigo llamó al 911 para reportar que una persona estaba siendo atacada, y que al llegar al lugar hallaron Karina sin vida.

Eamonn Allen, teniente de la oficina del alguacil, dijo que el hecho ocurrió frente a la vivienda de la víctima, quien era madre de dos niños, de uno y siete años.

Las autoridades indicaron que el sospechoso y la víctima tuvieron un altercado antes del ataque.

"Cada vez que alguien pierde la vida, sin duda es una tragedia", dijo Allen. "En cuanto a la naturaleza impactante de esto, sé que los agentes que llegaron por primera vez a la escena estaban un poco acosados ​​por la escena. Les estamos brindando apoyo entre pares. También estamos brindando apoyo a los testigos que estaban en la escena. porque había varios testigos civiles”.

La policía no ha revelado la relación entre Solano y la víctima, aunque se indicó que la mujer tenía una orden de alejamiento en su contra, información que posteriormente confirmó el padre de Karina.

Solano fue llevado al hospital por lo que la policía dijo que era "algún tipo de emergencia médica".

Oficiales también indicaron que la vivienda de la víctima está vinculada con varios reportes de violencia doméstica.

Chapele Thorborne, vecino del área, dijo que la pareja se mudó al lugar hace tres años

"Parecía que se amaban”, dijo Thorborne.

Si tienes información sobre el incidente comunícate con el Detective Brandt con la oficina del alguacil al 650-333-8195 o dbrandt@smcgov.org.

Contáctanos