San José

Conductora de Lyft presuntamente agredida sexualmente por pasajero mientras conducía en San José

La cámara del tablero de Zelia Silva grabó el momento en que la conductora comienza a gritar desesperada. Durante el ataque se escucha la voz de un hombre diciéndole “No vas a morir”.

Telemundo

Una conductora de Lyft se llevó el susto de su vida luego de que un pasajero la agrediera sexualmente mientras conducía el lunes en la noche por la autopista 280 en dirección sur en San José.

La cámara del tablero de Zelia Silva grabó el momento en que la conductora comienza a gritar desesperada. Durante el ataque se escucha la voz de un hombre diciéndole “No vas a morir”.

Las imágenes de la cámara del tablero también captaron a Silva corriendo hacia el tráfico de la autopista, suplicando ayuda después de que pudo detenerse y escapar.

"Por favor, ayúdame, por favor ayúdame", dijo.

Silva le dijo a NBC Bay Area que conducía a 70 millas por hora, cuando de repente sintió que los brazos del hombre la rodeaban.

“Me inmovilizó”, dijo.

Silva agregó que recuerda al hombre inmovilizándola con tanta fuerza contra su asiento que ella sostenía el volante con la punta de los dedos, todo mientras trataba de estacionar el auto y abrir la puerta de una patada para escapar.

Silva dijo que tiene moretones y marcas alrededor del pecho y la muñeca.

Un conductor se detuvo mientras la mujer pedía ayuda y la auxilió. Ella cree que el pasajero quería matarla.

Después de subirse con seguridad a otro automóvil en la autopista, se puede escuchar al sospechoso en el video gritando y luego, el automóvil nuevamente en movimiento.

Se vio al hombre en el video saliendo de la autopista en 10th Street, ignoró varios semáforos en rojo y se desvió por las calles de la ciudad hasta chocar contra un poste de luz.

En un comunicado, Lyft dijo que está ofreciendo apoyo al conductor y eliminando permanentemente la cuenta del pasajero de la comunidad de Lyft.

Pero Silva dijo que se necesita hacer más. Ella quiere cámaras dentro de su automóvil y también exige que las mujeres conductoras tengan la opción de recoger solo a mujeres.

Silva también le está pidiendo a Lyft que prohíba a los pasajeros solicitar que los recojan otros, que es lo que dijo que sucedió durante su incidente.

La policía dijo que el sospechoso todavía estaba prófugo.

Contáctanos