El programa regional de bicicletas compartidas Bay Wheels agregará 2,000 bicicletas eléctricas de próxima generación y 55 estaciones de acoplamiento adicionales en San Francisco, San José, Oakland, Berkeley y Emeryville para aumentar el número de pasajeros y reducir los costos operativos.
Las mejoras irán acompañadas de una caída en los precios anuales de membresía y en las tarifas de uso de bicicletas eléctricas, anunció el viernes la Comisión de Transporte Metropolitano y Lyft.
La expansión de la flota de bicicletas eléctricas comenzará esta semana en San Francisco y San José, dijeron las agencias de MTC y Lyft. Se agregarán bicicletas eléctricas a las ubicaciones de Bay Wheels en Oakland, Berkeley y Emeryville en los próximos meses.
El costo de una membresía anual de Bay Wheels se redujo de $169 a $150, y el uso de una bicicleta eléctrica se redujo de 20 centavos por minuto a 15 centavos por minuto.
Los ciclistas de Bay Wheels utilizan las bicicletas eléctricas tres veces más que las bicicletas de pedales convencionales. Según MTC y Lyft, la próxima generación de bicicletas eléctricas tendrá una batería de mayor duración, un motor más potente para ir cuesta arriba y mejores elementos disuasorios contra robos.
La MTC lanzará un programa piloto el próximo año para proporcionar membresías anuales a costo reducido para estudiantes universitarios del Área de la Bahía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.