Policías para conservar el agua

La Junta Distrito de Aguas Municipal del Condado de Santa Clara está considerando una nueva medida para combatir la sequía e implementar las nuevas regulaciones aprobadas por el estado la semana pasada.

Se trata de un cuerpo de vigilancia que se encargará de responder a reportes que realice la ciudadanía sobre personas que estén malgastando el agua.

La junta planifica contrata a 10 policías a un costo estimado de $500,000.

Los policías no tendrán el poder de otorgar multas pero si referir a las personas al proveedor de agua o las autoridades de la ciudad, según NBC Bay Area.

El distrito de aguas dijo que con los esfuerzos de conservación de agua se ha logrado disminuir el consumo en un 12 por ciento, cifra por debajo de la meta establecida del 20 por ciento.

Legisladores estatales de California aprobaron que se multe hasta con $500 por día a quienes desperdicien agua en jardinería, paisajismo o lavado de vehículos, luego de que un informe indicara un aumento en el consumo de este recurso en medio de la peor sequía en casi cuatro décadas.

El distrito de aguas también anunció que ofrecerán cubetas gratis para para que las personas puedan recolectar agua de la ducha mientras esperan a que esta se caliente, según NBC Bay Area.

Contáctanos