San Francisco

Un exempleado y una trabajadora de la cuidad de San Francisco habrían cometido fraude

Ambos sospechosos enfrentan cargos de malversación de dinero público. 

Money Generic

Un exempleado y un actual trabajador de la ciudad de San Francisco enfrentan múltiples cargos por delitos graves por supuestamente realizar contratos oficiales de la ciudad por valor de más de $1 millón para sus propias ganancias financieras, dijeron los fiscales de San Francisco.

Lanita Henriquez, directora del Community Challenge Grant Program (CCG) de San Francisco, y Rudolph Dwayne Jones, fundador de su empresa RDJ Enterprises y ex empleado de la ciudad, fueron acusados cada uno de seis cargos de soborno y 23 cargos de conflicto de intereses financieros en un contrato gubernamental. También fueron acusados de un cargo de malversación de dinero público, dijo el martes la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco en un comunicado.

Según los fiscales, Henríquez y Jones se apropiaron de dinero público para uso propio y ajeno desde julio de 2016 hasta julio de 2020.

Entre julio de 2016 y julio de 2020, Henríquez, como director de CCG, realizó 23 contratos por un valor de más de $1.4 millones entre la ciudad y el condado de San Francisco y entidades controladas por Jones, según la Oficina del Fiscal de Distrito.

Los fiscales alegaron además que antes y durante el período de estos contratos, Henríquez recibió nueve cheques por un valor de $32,942 de entidades controladas por Jones. Los familiares y colaboradores cercanos del director de CCG también recibieron 48 cheques adicionales por un total de $156,821 de entidades también controladas por Jones.

Henríquez fue arrestado el martes por la mañana mientras aún está pendiente una orden emitida para el arresto de Jones, dijeron los fiscales. Los investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito y el FBI han ejecutado órdenes de allanamiento en múltiples ubicaciones en los condados de San Francisco y Alameda por los cargos.

Su lectura de cargos y futuras fechas de audiencia aún no se han programado. La investigación de su caso está en curso.
Aquellos que tengan información relevante deben llamar a la Unidad de Procesamientos Especiales de la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco al (628) 652-4000.

Contáctanos