san jose

San José podría considerar lanzar su propia empresa de servicio eléctrico

Funcionarios de la ciudad estiman que San Jose Power podría reducir el costo de la electricidad para los clientes entre un 15 % y un 25 %.

San José podría dar un gran paso hacia la creación de su propia empresa de servicios eléctricos para proporcionar la energía necesaria para nuevos desarrollos e infraestructura.

Los líderes de la ciudad creen que PG&E está atrasado con muchos otros proyectos y no tiene el dinero para electrificar el desarrollo futuro de manera oportuna. La ciudad votará sobre una propuesta para enmendar el código municipal para permitir que la ciudad establezca San Jose Power.

La ciudad construiría y operaría líneas eléctricas a partir de dos nuevas líneas de transmisión de alto voltaje que están programadas para completarse en 2028. Una línea iría desde el área de Metcalf en el sur de San José hasta una subestación en la parte sur del centro. El otro pasaría por Alviso.

Funcionarios de la ciudad estiman que San Jose Power podría reducir el costo de la electricidad para los clientes entre un 15 % y un 25 % porque la ciudad estaría exenta de impuestos estatales y federales y no tendría que preocuparse por los rendimientos de los accionistas. Además, el costo de endeudamiento de la ciudad sería menor ya que los municipios están exentos de impuestos.

PG&E se opone a la propuesta y cuestiona la capacidad de la ciudad para ofrecer tarifas más bajas dados los costos de iniciar una nueva empresa de servicios públicos. En una carta a la ciudad, PG&E también se pregunta si la ciudad puede contratar mano de obra calificada para operar la nueva red.

La empresa de servicios públicos reconoce que ha enfrentado desafíos para brindar un nuevo servicio, en parte debido a las históricas tormentas de invierno. Pero señaló que para finales de junio todas aquellas conexiones retrasadas por las lluvias estaban completas.

El IBEW Local 1245, que representa a 27.000 trabajadores eléctricos, también está en contra de la propuesta. El sindicato envió una carta a la ciudad expresando su preocupación de que formar San Jose Power desplazaría a los miembros que trabajan para PG&E.

Contáctanos