Hayward

Cómo reportar un vehículo abandonado o estacionado ilegalmente en las calles de Hayward

Durante varios operativos realizado en febrero, la policía remolcó 150 autos que fueron reportados como abandonados o mal estacionados.

Telemundo

Vehículos abandonados o ilegalmente estacionados en las calles se han convertido en una gran preocupación para residentes de Hayward.

"Digamos ponen o dejan, vamos a decir 4 o 5 carros por año y duran meses", aseguró Víctor, residente de la ciudad.

Por esta razón, la policía ha realizado varios operativos de remolque. 

En febrero durante tres operativos, oficiales remolcaron casi 150 carros que fueron reportados por la comunidad como abandonados o ilegalmente estacionados. 

De acuerdo al Departamento de Policía de Hayward, algunas de las razones por las que vehículos pueden ser remolcados, son: 

  • El vehículo está estacionado por más de 72 horas sin ser movido
  • Si el registro del vehículo se venció hace seis meses o más 
  • Si el vehículo está bloqueando la entrada vehicular de otra propiedad

Otra de las razones, incluye si el vehículo abandonado tiene llantas ponchadas, telarañas no se ha movido durante un periodo de tiempo prolongado o cuando el vehículo ha sido robado, y el propietario no puede ser contactado. 

Telemundo 48 habló le preguntó a la policía cuál es el procedimiento si el vehículo abandonado resulta ser robado y a través de un comunicado nos explicaron que:

"Si se determina que el carro es robado, intentamos comunicarnos con el propietario registrado, y hacerle saber que se ha localizado el vehículo. Si se puede conducir y el propietario aparece, eliminamos el vehículo del sistema de vehículos robados, pero si no se localiza a su dueño, el carro será remolcado".

Al mismo tiempo se recomienda a la comunidad:

  • Sí tienes un carro que no funciona y no se puede vender, considera donarlo
  • Si vas a viajar durante un largo periodo, considera hablar con tus vecinos para que sepan que ese es tu vehículo

Autoridades invitan a la comunidad a reportar vehículos abandonados o ilegalmente estacionados llamando al (510) 293-5140.

Contáctanos