
La Policía de Fairfield identificó como Osiris Santos, de 40 años, al sujeto al que sus oficiales le habrían disparado la tarde del miércoles 27 de septiembre porque, presuntamente, les habría apuntado con una pistola de aire comprimido.
El incidente ocurrió en la cuadra 900 de la avenida East Tabor, cerca de la escuela Grange.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
De acuerdo al reporte, un testigo informó sobre el sospechoso, y cuando los agentes llegaron lo vieron sosteniendo lo que, en ese momento, fue descrito como algo parecido a un arma. Le pidieron que soltara dicho objeto, pero este no habría hecho caso y apuntó a los oficiales.
En ese momento, al menos un agente le habría disparado para neutralizarlo. Sufrió heridas que no pusieron en riesgo su vida, pero igualmente fue transportado a un hospital del que ya fue dado de alta.
Sin embargo, Santos ha sido arrestado por cargos de agresión grave a un agente del orden público.
El informe también detalla lo que supuestamente sostenía el sospechoso era una pistola de aire comprimido "diseñada para parecerse a una pistola semiautomática real".
En cuanto al agente que habría disparado, fue puesto en licencia administrativa y, por ahora, no se revelará su nombre.