condado santa clara

Condado Santa Clara da luz verde a financiación de 6 proyectos de viviendas asequibles

TELEMUNDO 48

La Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara aprobó el martes hasta $47,4 millones en fondos para seis proyectos de viviendas asequibles como parte de una estrategia para combatir la crisis de viviendas en la región.

La decisión acerca al Condado a su objetivo de crear 4,800 nuevas unidades de viviendas de alquiler asequibles utilizando fondos del Bono de Vivienda Asequible de la Medida A de $950 millones aprobado por los votantes en 2016.

Los seis proyectos - uno en Palo Alto, dos en Mountain View y tres en San José - contarán con un total de 716 unidades de alquiler multifamiliares que albergarán hasta 2,762 personas.

La mayor parte de la financiación (36,1 millones de dólares) proviene de la Medida A. La Junta también recurrió a 7,3 millones de dólares en financiación de “No Place Like Home”, un programa estatal para construir viviendas de apoyo permanentes para personas que necesitan servicios de salud mental o que se encuentran sin hogar, y $4 millones en fondos de vivienda asequible del condado para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Hasta ahora, el Condado ha asignado $648 millones de los fondos disponibles a través de la Medida A.

Los fondos asignados hasta ahora crearán 4,749 unidades de vivienda, apenas por debajo de la meta del Condado de 4,800 unidades. Mientras tanto, ya se han desarrollado 1.796 unidades que albergan a aproximadamente 3.480 personas.

Cuando todos los desarrollos financiados por la Medida A, estén en operación, el Condado y sus socios habrán creado nuevas oportunidades de vivienda permanente para aproximadamente 17,400 personas, con el 42% de las unidades reservadas para personas y familiares que antes no tenían vivienda.

Contáctanos