El contenido a continuación es proporcionado por Mancini’s Sleepworld. No refleja el trabajo ni las opiniones del personal editorial de Telemundo Área de la Bahía. Para más información sobre Mancini’s Sleepworld, visita el sitio web Sleepworld.com.

No se pueden discutir los beneficios de una noche de buen sueño. Desde un aumento en atención y creatividad a una reducción de estrés e inflamación, los beneficios de una noche de buen sueño son tan variados como restauradores.

Pero todos sabemos que descansar de verdad suele ser más posible en la teoría que en la práctica. La vida se nos interpone constantemente, junto con el trabajo, la familia y otras responsabilidades, que suelen interferir entre tú y tu colchón. Agrégale a la mezcla el paso frenético del mundo moderno y ya es una maravilla el tan sólo hecho de poder descansar.

Afortunadamente, existen algunos hábitos eficientes y fáciles de adoptar que puedes incorporar en tu rutina nocturna para ayudar a maximizar las horas que pasas dichoso recargando energías bajo la colcha. Sigue los siguientes 10 consejos—todos recomendados por la Fundación Nacional del Sueño—y disfruta de sus recompensas.

Sigue un horario fijo

Como todo en la vida, tener un horario fijo te puede ayudar a mejorar tus hábitos de sueño. El mantener la misma cama y levantarte a la misma hora (¡incluso en los fines de semana!) regulariza el reloj interno del cuerpo.

Rituales de relajamiento

Tenemos que aprender a apagar nuestros motores antes de desgastarnos. Evita cualquier cosa que te cause ansiedad, ya sea revisar correos electrónicos del trabajo o ver películas de acción, y céntrate en una rutina de lectura, como atenuar las luces y leer un libro.

Ya no más siestas

Quizá una siesta rápida nos ayude a sobrepasar la tarde, pero puede inhibir seriamente nuestra capacidad de dormir por la noche. Elimínalas por completo.

El ejercicio conlleva al sueño

Además de ayudarte a bajar de peso y mejorar la salud del corazón, el ejercicio vigoroso ayudará a que te sientas cansado al terminar el día. Ya elijas correr o caminar, el ciclismo o la natación, el ejercicio cardiovascular hará que caigas dormido rápido por la noche.

Tu cuarto es un templo

Arregla tu cuarto para que no abarque nada capaz de interrumpir tu noche de sueño. Esto implica dejarlo frío (entre los 16 y 19 grados centígradods), apagar la luz (considera usar cortinas blackout) y eliminar cualquier sonido exterior que intente penetrar tu santuario.

Maximiza la comodidad de tu colchón

Sentirte cómodo en tu colchón es clave, así que asegúrate de consultarlo con los expertos trabajando en Mancini’s Sleepworld la próxima vez que compres uno. Si sufres de algunos de estos efectos secundarios, ya es hora de comprar un nuevo colchón. Asegúrate también de que tus almohadas estén hechas de felpa y mantén tu cama libre de alérgenos.

Domina tus ritmos circadianos

Tu ritmo circadiano es prácticamente el ciclo de dormir y despertar al que tu cuerpo se acostumbra. Contrólalo atenuando las luces por la tarde y exponiéndote a la luz del sol por la mañana.

No te consientas demasiado antes de dormir

Los estimulantes como el alcohol, la cafeína y la nicotina te mantendrán despierto, así que es mejor evitarlos. Lo mismo sucede con las comidas abundantes, especialmente si son picantes, que te harán sentir hinchado y te tendrán moviéndote de un lado al otro en vez de conciliar el sueño. Procura comer al menos dos horas antes de irte a dormir.

Conciliar tu sueño

Dale a tu cuerpo el tiempo adecuado para pasar de un día duro y agotador a una noche de buen descanso. Apaga tus dispositivos electrónicos, acurrúcate en una silla, lee un libro, medita, y permítele a tu cuerpo y mente desconectarse adecuadamente.

Límites en la habitación

Es buena idea establecer límites en tu habitación—después de todo, no es ni tu oficina, ni tu cine casero, ni tu gimnasio. Mantén un ambiente relajante y sereno, dejando atrás las distracciones innecesarias. Si no logras conciliar el sueño, cámbiate de cuarto hasta que empieces a sentir cansancio.

Sigue los consejos anteriores para lograr un buen, largo y profundo sueño. Y aquí hay algo más que te ayudará a dormir mejor. Recibe un juego de sábanas, almohadas y un protector de colchón gratis con una compra de colchón de $499 o más en Mancini’s Sleepworld o llámalos al (800) 647-5337.

Contáctanos