Trágico incendio en Oakland

Al menos 9 personas muertas y otras 25 desaparecidas después de que un incendio estallara en una fiesta, celebrada en una bodega en Oakland, el Viernes por la noche, según informaron oficiales de bomberos.

El incendio comenzó en el número 1300 de la Avenida 31 a las 11:30 pm, de acuerdo al reporte de la Jefa de Bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed, que además informó del fallo del sistema de alarma contra incendios del local.

Una página de Facebook indica que el evento era un espectáculo de música electronica llamado ‘’Golden Donna 100% Silk 2016 Tour de la Costa Oeste’’. Bob Mule, testigo del incendio, dijo que el espacio lo usa un colectivo de artistas del que él mismo es parte.

Reed, confirmó que había ''nueve muertes conocidas’’ al rededor de las 7 de la mañana y que otras 25 personas continúan desaparecidas. En torno a las nueve de la mañana, el Sargento del Condado de Alameda, JD Nelson dijo que las autoridades sospechan que el número pueda alcanzar los 40 muertos, basado en el número de víctimas mortales confirmados y las personas que se han reportado desaparecidas.

Los organizadores del evento han creado una lista en Facebook para tratar de averiguar quién está vivo. Además amigos y familiares están usando las redes sociales para expresar sus condolencias por los que han muerto en el incendio, y buscar a los desaparecidos.

La jefa del batallón de bomberos, Lisa Baker, dijo que el almacén estába subdividido en pequeñas habitaciones y entre 50 y 100 personas estaban en la fiesta en la planta superior de la Bodega.

Teresa Deloach Reed, hizo hincapié en que el hecho de que una persona esté desaparecida, no significa que este muerta. Las autoridades están tratabajando para determinar qué asistentes fueron trasladados al hospital, y cúales habían abandonado la fiesta antes de que el trágico incendio se produjese.

Los primeros equipos de bomberos que llegaron a la escena ‘’encontraron un edificio en llamas con tres focos activos’’, dijo BaKer. Hicieron un ataque ‘’agresivo’’ para tartar de contener el fuego, pero las condiciones cambiaron, forzándolos a ‘’retirarse’’ pasando a un modo ‘’defensivo’’.

Tomó 11 unidades de bomberos, 3 camiones, 52 bomberos y más de 4 horas, para apagar el fuego, dijo Baker, agregando que las llamas provocaron el derrumbe del techo de la bodega.

Contáctanos