Oakland

Hispano usa las redes sociales para documentar hechos criminales en Oakland

Su frase: “Oakland, California donde la vida no vale nada, donde la ciudad nos tiene abandonados”, se ha vuelto una sensación, tanto así que hasta las personas que no hablan español lo siguen.

Telemundo

Un hispano, quien prefiere no ser identificado por razones de seguridad, ya que dice que lo han amenazado por lo que esta haciendo usa su teléfono para grabar lo que describe como la realidad de Oakland. Asegura que desde niño quería ayudar a la comunidad y cree que ahora lo está logrando.  

Algunas veces graba accidentes mortales, otras veces llega a las escenas de crímenes, un tiroteo o de un operativo de la policía.

Aunque asegura que no es fácil grabar algunos videos, dice que tiene un misión: “Es para que la gente tenga conciencia y vea la realidad en la que estamos viviendo en la realidad en la que nos tienen y yo creo que de esa manera están trabajando mis videos”.

Muchos de sus videos se han vuelto viral, tiene mas de 60 mil seguidores en Instagram.

Su frase: “Oakland, California donde la vida no vale nada, donde la ciudad nos tiene abandonados”, se ha vuelto una sensación, tanto así que hasta las personas que no hablan español se unieron a este movimiento.

En cuanto de cómo surgió esta frase asegura: “al ver que nadie hacía nada entonces yo decía, si yo digo esto a lo mejor mi voz puede llegar alto, puede llegar lejos, por eso es el refrán que la ciudad nos tiene abandonados porque vas a Broadway y miras otro Oakland, pero vienes a East Oakland y miras la realidad de Oakland", indicó.

Ha vivido en Oakland desde hace 25 años y dice que todos están cansados de no ver cambios y dice que quiere ver soluciones.

Su campaña se ha vuelto tan popular que hasta comenzó a vender camisas con su distintiva frase.

Le hace un llamado a la comunidad latina para no permanecer callados y asegura que mudarse de Oakland no es la solución.

Mientras espera ver un Oakland diferente, “que venga alguien que verdaderamente se preocupe por Oakland que nos saque de la crisis en la que estamos”.

Contáctanos