Incendios en California

Qué hacer después de ser evacuado durante un incendio en el hogar

Telemundo

Durante una situación de emergencia debes considerar varios aspectos para realizar los debidos reclamos a las compañías de seguro.

A continuación, los pasos que debes tomar si tu hogar resulta afectado por los incendios:

Encontrar un lugar seguro para quedarse. 

Sin importar la cantidad de los daños, lo más probable es que no puedan quedarse en su propio hogar. Si no es una opción quedarse con amigos o familia, habla con tu agencia local de ayuda en desastres, como la Cruz Roja Americana o con el departamento de policía y la Alcaldía de la ciudad, éstas te ayudarán a encontrar un lugar seguro para quedarte temporalmente.

Comunícate con tu agente de seguros 

Necesitarás iniciar y atender tus necesidades inmediatas. Los fondos de "pérdida de uso" de tu póliza de seguro podrían cubrir los gastos del costo de vida y otros gastos diarios. Si recibes estos fondos o un anticipo en tu reclamo guarda todos los recibos y mantén un registro detallado de todas las compras.

Tu agente de seguros te podrá ayudar a proteger tu propiedad y ofrecerte recomendaciones para la limpieza o restauración de artículos que puedan ser recuperados.

Obtén una copia del informe del incendio

Usualmente puedes obtener los informes de incendios en tu departamento local de bomberos. El informe puede ser útil para proveer información a tu agencia de seguros.

Atiende tus finanzas

Aún necesitarás hacer tus pagos de hipoteca, incluso si tu vivienda está destruida. También necesitarás continuar cualquier pago de carro y reemplazar cualquier tarjeta de crédito o débito que pudiera haber sido destruida en el incendio.

Recupera tus pertenencias

Los artículos destruidos en un incendio en el hogar están normalmente cubiertos por el seguro. Generalmente, la póliza de propietarios de vivienda es una póliza de costo de reemplazo.

Cuando ese es el caso y ocurre una pérdida, recibirás el valor efectivo real de tus artículos dañados al momento de la resolución y puedes recuperar el costo de reemplazo una vez que los artículos se hayan reemplazado.

Para ayudar a asegurar que todo se considere, mantén un inventario del hogar de tus pertenencias.

Este inventario debe incluir:

  • La fecha de compra, el costo de compra y una descripción de cada artículo, cuando sea posible.
  • Algo muy difícil es recordar todo lo que tenías dentro de tu hogar, pero es importantísimo hacer ese inventario para que la aseguradora pague esas pérdidas.
Contáctanos