Reunificación Acelerada

Familiares podrán reunirse pronto gracias al Programa de Reunificación especial

Telemundo

Esta semana, el gobierno ha dado un paso significativo al enviar invitaciones a patrocinadores que han estado esperando reunirse con sus familiares fuera del país.

El objetivo es agilizar los procesos de reunificación familiar, una noticia que ha sido recibida con alegría y asombro por muchos.

“Me parece que es una bendición de Dios, porque solo él sabe cuanto anhelo y cuanto he esperado este momento” expresó Laura Caamaño quien está pidiendo a su hijo.

Después de una larga espera y anhelos, Laura se prepara para reunirse con su hijo, que vive en Colombia, y lo hará antes de lo esperado gracias a esta iniciativa del gobierno.

El programa de Reunificación Acelerada, puesto en marcha por la administración Biden, ya ha comenzado a enviar invitaciones a solicitantes como Laura, quienes podrán traer a sus familiares en el extranjero de manera más rápida.

Los beneficiarios de este programa son aquellos que tienen una petición familiar o un formulario I-130 aprobado y pertenecen a los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia.

Benjamín Caamano beneficiario del programa, también compartió su experiencia
“Mi proceso fueron 16 años después de que hizo la petición mi hermana, para mí es magnífico, y más que ahora el que estoy esperando es mi nieto” dijo Benjamín, siendo esta una oportunidad que antes parecía lejana.

Cynthia Bautista, abogada de inmigración, explicó que las invitaciones serán enviadas caso por caso, y no hay nada que los peticionarios puedan hacer para ser seleccionados.

El Centro Nacional de Visas evaluará cuidadosamente cada caso y tomará la decisión basada en la información actualizada y el correo electrónico proporcionado.

Por su parte, Laura, que aprobada la petición I-130 para su hijo, está ansiosa por recibir la invitación y completar el proceso que incluye presentar pruebas de solvencia económica dentro de los 12 meses otorgados.

El programa ha despertado esperanza en muchas personas, como Isabella Torres, quien espera pedir a su hija. Esta iniciativa se ha convertido en una oportunidad para unir a familias y permitirles vivir juntas después de años de separación.

Contáctanos