Coronavirus

Telesalud: Texas expande opciones de servicios de atención remota

Estas exenciones permitirán que un teléfono inteligente o cualquier sistema de comunicación audiovisual, en tiempo real o bidireccional se califique como una tecnología de telecomunicaciones.

El gobernador Greg Abbott suspendió a una serie de regulaciones para levantar ciertas restricciones de telesalud y expandir las opciones de telesalud a medida que Texas responde a COVID-19.

Estas exenciones permitirán que un teléfono inteligente o cualquier sistema de comunicación audiovisual, en tiempo real o bidireccional se califique como una tecnología de telecomunicaciones que se puede utilizar para proporcionar ciertos servicios de telesalud.

Las exenciones se aplican a patólogos y audiólogos del habla y lenguaje, analistas de comportamiento, adaptadores y dispensadores de instrumentos auditivos, y terapeutas y profesionales de dislexia.

"A medida que el Estado de Texas trabaja para limitar la propagación de COVID-19, también queremos asegurarnos de que los tejanos tengan acceso a los servicios de salud en los que confían", dijo el gobernador Abbott. "Al renunciar temporalmente a estas regulaciones y expandir las opciones de telesalud, más tejanos podrán acceder a la atención que necesitan mientras siguen las prácticas de distanciamiento social".

Contáctanos