San Francisco

San Francisco busca prohibir el porte de armas en ciertos lugares ante la lucha contra la violencia armada

El objetivo de esta medida es crear espacios seguros ante la inseguridad que se ha registrado en la ciudad.

Telemundo

David Chiu, abogado de la Ciudad y Catherine Stefaniy ,supervisora de San Francisco introdujeron el martes una propuesta de ley en un esfuerzo en la lucha contra la violencia armada que en los últimos días dejó a 12 personas heridas en tiroteos diferentes en la ciudad.

La nueva legislación expandiría los lugares que no permitirían a personas armadas incluyendo parques, lugares de culto, supermercados, restaurantes, hospitales e instalaciones electorales.

“Todos los días, la violencia armada cobra vidas, devasta familias y destruye comunidades. Todos los días, nuestros espacios públicos corren el riesgo de que estalle la violencia armada, lo que a menudo pone en riesgo a los más vulnerables”, dijo Stefani. “Presento esta legislación para ayudar a que San Francisco sea más seguro. Al prohibir las armas de fuego en lugares sensibles como hospitales, lugares de culto, parques públicos, cines y más, podemos dar un paso significativo para prevenir futuras tragedias y restaurar una mayor sensación de seguridad para los residentes”.

El objetivo de esta medida es crear espacios seguros ante la inseguridad que se ha registrado en la ciudad.

“Los estadounidenses sufrieron otro año mortal de tiroteos masivos y hay que hacer más para proteger a nuestras comunidades de la violencia”, indicó David Chui, abogado de la ciudad.

Para obtener un arma de fuego en San Francisco, la persona tiene que someterse a un examen psicológico, entregar sus antecedentes y pasar por un entrenamiento.

Telemundo 48 trató de comunicarse con la Asociación Nacional del Rifle para obtener su reacción, sin embargo, hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Este proyecto de ley será discutido por la Comisión de Seguridad Pública el 13 de julio y una semana después será votada por los supervisores.

Los castigos para quienes rompan esta posible ley serán 6 meses de cárcel o multas de hasta $1,000.

Los tiroteos en San Francisco han aumentado dramáticamente en los últimos cinco años, aumentando en un 74% resultando en casi 900 víctimas con 158 personas muertas en ese periodo de tiempo.

Solo este año, ha habido 589 incidentes en los que un perpetrador usó un arma cuando cometió un crimen.

Contáctanos