El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con Mancini's Sleepworld. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo. Para conocer más sobre Mancini's Sleepworld, visita Mancini's Sleepworld.

El final del horario de verano está a la vuelta de la esquina (retrasamos los relojes a las 2:00 a.m., el domingo 3 de noviembre). Eso significa que es hora de agregar otra asignación a tu lista de tareas.

Pero no te preocupes, este es mucho más fácil y requiere menos tiempo que la limpieza de primavera. De hecho, no te llevará más de un minuto.

Así es, es hora de voltear tu colchón. La razón es simple: al girar tu colchón regularmente, lo usarás de manera uniforme. Piensa en ello como rotar los neumáticos de tu automóvil. Voltear y/o rotar el colchón no solo prolonga la vida útil general del mismo, sino que también hace que el colchón sea más cómodo a largo plazo. Al usarlo de manera uniforme, evitarás la flacidez que puede ocurrir cuando el colchón siempre se usa de la misma manera año tras año. Better Sleep Council recomienda que rotes tu colchón cada seis meses (la primavera y el otoño son los momentos perfectos para recordar hacerlo).

¿Tu colchón todavía se siente abultado o desigual después de voltearlo? ¿Estás sufriendo de un sueño inadecuado e inquieto? Quizás es hora de un cambio. Debes reemplazar tu colchón cada cinco o siete años. Si tu colchón se está volviendo viejo, reemplázalo eligiendo uno nuevo en Mancini’s Sleepworld. Visítalos aquí o llámalos al (800) 647-5337.

¿Qué más puedes hacer para mantener tu colchón saludable? Considera los siguientes dos consejos:

La limpieza

Cambiar las sábanas cada semana o dos no es la única limpieza que debes darle a tu colchón. Usar protectores tampoco es suficiente. Es cierto que cambiar las sábanas puede mantener limpio el colchón, pero debes ir unos pasos más allá: aspíralo, inspecciona si hay manchas y ponlo a la luz del sol. ¿Por qué la luz del sol? Exponer tu colchón a la luz solar actúa como un desinfectante natural. Esto mantiene a raya a los gérmenes y, en consecuencia, mejora tu salud general.

El secado 

Nunca debes dejar que tu colchón se moje ya que el exceso de humedad puede alimentar a los ácaros del polvo y al moho. Un colchón mojado también tendrá un olor a humedad. Asegúrate de que tu ropa de cama esté completamente seca después de haberla lavado, antes de volver a colocar la cama. También es posible que desees un deshumidificador para tu habitación. Si el colchón se moja, ponerlo afuera donde pueda tomar sol y aire es una buena opción.

Mantener el colchón limpio y rotarlo regularmente son excelentes maneras de garantizar una noche de sueño saludable y confortable.

Con 33 ubicaciones en el norte de California, Mancini’s Sleepworld es el lugar perfecto para comprar un colchón nuevo. Para obtener más información, visítalos aquí o llámalos al (800) 647-5337.

6.3.6
Contáctanos