Decenas de personas se manifestaron frente a la alcaldía de Redwood City para presentar una propuesta al concilio de que arrendatarios que intimiden, acosen y usen represalias en contra de inquilinos sean castigados con multas.
Algunos de los manifestantes dijeron a Telemundo 48 que propietarios no los ayudan con problemas de infraestructura o infestaciones, además aseguraron que han tenido que usar de su propio dinero para resolver la situación y en otros casos dicen que fueron amenazados con ser desalojados.
Un hombre que no quiso ser identificado, según él por miedo a represalias, aseguró que él y su familia han vivido entre moho, chinches, cucarachas y ratas por más de 10 años, y afirma que el complejo de apartamentos no ha hecho nada el respecto. Este hombre compartió con Telemundo 48 videos que muestran las supuestas condiciones precarias en las que vive.
Ernestina Farfán, otra de las manifestantes, contó que fue desalojada de su vivienda a finales de mayo por quejarse de un inquilino es lo que cree porque dice nunca dejo de pagar su renta.
La organización Faith in Action presentó una propuesta de ordenanza que castigaría con multas de hasta $2,000 a arrendatario que no resuelvan condiciones de vivienda, usen represalias, intimidación o acoso contra inquilinos.
Representantes de la ciudad aseguraron que desde hace 3 años han tenido como prioridad las necesidades de vivienda de los residentes y que están trabajando en una Ordenanza Anti-acoso y que en Agosto 28 compartirán importantes iniciativas al respecto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.