San José

VTA reanudará completamente el servicio de trenes durante el fin de semana

El sistema estuvo paralizado casi cuatro meses debido al tiroteo mortal que dejó a nueve trabajadores muertos.

TELEMUNDO 48

Todo el sistema de tren ligero VTA volverá a funcionar a partir del sábado en el sur de la Bahía

La Línea Verde, desde la estación Diridon hasta la estación Winchester, es el último segmento del sistema de tren ligero que se reactivará después de un cierre de casi cuatro meses luego de un tiroteo mortal en las instalaciones de la División de Tren Ligero de Guadalupe el 26 de mayo, dijo Stacey Hendler Ross, portavoz de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara.

Una parte de la Línea Verde, desde la Estación Old Ironsides hasta la Estación Diridon, comenzó a operar trenes el 12 de septiembre. La Línea Naranja reabrió el 29 de agosto, al igual que una parte de la Línea Azul. La Línea Azul reabrió por completo el 4 de septiembre.

Con la reanudación del servicio el sábado entre Diridon y Winchester en la Línea Verde, todo el sistema de tren ligero de VTA está en pleno funcionamiento una vez más.

Los trenes de la Línea Azul, desde la estación Baypointe hasta la estación Santa Teresa, funcionarán desde las 5:00 a.m., hasta la medianoche de lunes a viernes cada 20 minutos hasta las 8:00 p.m., luego los trenes pasarán cada 30 a 45 minutos.

Los horarios de las líneas Verde y Naranja son desde las 5:30 a.m., hasta la medianoche de lunes a viernes cada 20 minutos, luego intervalos de 30 minutos después de las 8:00 p.m., hasta el cierre.

"Sabemos que ha sido un largo camino", dijo Hendler Ross. "Agradecemos a nuestros pasajeros por su paciencia y apoyo mientras salimos de una tragedia indescriptible. Nuestros empleados todavía están de duelo, pero la mayoría está contenta de volver a trabajar brindando el servicio del que sabemos que nuestra comunidad depende".

La tarifa gratuita para el servicio de tren ligero continuará hasta el 30 de septiembre.

Los equipos de trabajo todavía están trabajando para reparar una de las dos puertas de cruce dañadas por automóviles en agosto en la intersección de las calles Moorpark y Race, cerca de la estación Race Street. Como precaución adicional, Hendler Ross dijo que los trenes ligeros que atraviesan esa intersección se detendrán y harán sonar sus bocinas antes de continuar.

Contáctanos