San Francisco

Vigilia en honor a madre e hija arrolladas mortalmente por un taxi en San Francisco

La organización Walk San Francisco les exigió a las autoridades más medidas preventivas ya que en lo que va de año un total de 10 peatones han atropellados.

Telemundo

Líderes locales y organizaciones se reunieron el jueves para realizar una vigilia en memoria de la madre e hija que fueron arrolladas mortalmente el domingo por un taxi en San Francisco.

Amary Henderson, de 71 años y su hija Wila, de 31 años, caminaban por Third Street y Mission Street alrededor de las 4:30 p.m., cuando el taxi chocó contra un auto provocando que el vehículo se desviara hacia la acera impactando a las dos mujeres y a un tercer peatón.

La tercera víctima, quien está relacionada con las mujeres, aún se encuentra en el hospital recuperándose.

Durante la vigilia, Jodi Madeiros, vocera de la organización Walk San Francisco, pidió a las autoridades más acciones para que este tipo de tragedias dejen de ocurrir, ya que en lo que va de año, un total de 10 peatones han sido arrollados.

“No se siente seguro uno para andar en la calle ya uno no tiene estabilidad de andar en la calle de tantos accidentes que pasan”, aseguró Mercedes Huerta, quien camina todos los días por el área para ir a su trabajo.

Los cambios exigidos por Madeiros incluyen reducir el límite de velocidad en el corredor de Third Street y Mission Street, instalar más señalamiento de cruce y más semáforos con cámaras.

Matt Dorsey, el nuevo supervisor del Distrito Seis de San Francisco se comprometió a llevar estas sugerencias al capitolio estatal.

“Durante la próxima sección legislativa voy a apoyar un proyecto de ley que busque instalar más cámaras de control en las calles”, aseguró Dorsey.

Contáctanos