área de la Bahía

Varios condados de la Bahía aún no deciden si eliminarán o no el uso de mascarillas

El gobernador Newsom anunció el lunes que a partir del 16 de febrero las personas vacunadas podrán dejar de usar el tapabocas.

Telemundo

Varios condados a lo largo del Área de la Bahía aún están decidiendo si seguirán los lineamientos estatales sobre la eliminación de uso de mascarillas en espacios cerrados que entrará en vigor el 16 de febrero.

El gobernador Gavin Newsom tomó la decisión de eliminar este mandato ante la disminución de contagios por COVID-19 que se ha registrado en el estado, sin embargo, la medida solo beneficiará  a las personas que estén completamente vacunadas.

El condado Contra Costa es uno de los condados que aún no deciden si eliminarán el uso de mascarillas, todo dependerá de la data del condado en cuanto el porcentaje de casos que actualmente registren.

Autoridades indicaron que emitirán una decisión al final de esta semana.

Por su parte, los condados Solano y Marín le informaron a Telemundo 48 que planean seguir las recomendaciones del estado.

El resto de los condados hasta el momento no han emitido una decisión con respecto al mandato del uso de mascarillas.

George Rutherford, epidemiólogo de UCSF, aseguró que, aunque cree que es el momento indicado para que los residentes vacunados dejen de usar el tapabocas, no hay que bajar la guardia.

“Hemos visto una diminución en los casos de COVID.19 del 70% desde que se registró el pico de la variante Ómicron el 14 de enero. Creo que nos sentimos bastante cómodos con que Ómicron sea menos grave, pero la próxima variante que veamos puede ser completamente diferente”, aseveró Rutherford .

Contáctanos