COVID-19

Preocupación ante surgimiento de nueva subvariante del COVID-19

La BA2.75.2 está siendo monitoreada ya que se posible que el sistema inmunológico del cuerpo no la reconozca por lo que podría haber una mayor probabilidad de que cause una infección.

Telemundo

Científicos de Stanford expresaron su preocupación ante el surgimiento de una nueva subvariante del COVID-19 que sería una sepa de la variante Ómicron.

La nueva subvariante llamada BA2.75.2 está siendo monitoreada de cerca porque es posible que el sistema inmunológico del cuerpo no la reconozca.

El Laboratorio de Virología Clínica de la Universidad de Stanford detectó un caso en el Área de la Bahía y también se han confirmado varios otros casos en el condado Los Ángeles.

“Se conoce como una de las variantes más evasivas del sistema inmunológico hasta el momento”, dijo el Dr. Peter Chin-Hong, especialista en enfermedades infecciosas de la UCSF.

Específicamente, la proteína espiga de la subvariante se ve diferente, lo que significa que los anticuerpos que tenemos por recibir una vacuna o por haber tenido COVID pueden no ser capaces de reconocerla y podría haber una mayor probabilidad de que cause una infección.

Chin-Hong dijo que, a pesar de esa preocupación, los antivirales comunes que se usan para combatir el COVID, incluido Paxlovid, aún deberían ser efectivos.

“Simplemente apaga el mecanismo que produce partículas de virus. Es por eso que no importa qué proteína de pico tenga, paxlovid o Remdesivir, todos estos otros antivirales funcionarán”, dijo.

Chin-Hong agregó que los científicos también están monitoreando otra subvariante, "BF7", que está causando un aumento de casos en Europa.

“Está subiendo rápidamente en las listas de Estados Unidos”, dijo.

Si bien Chin-Hong dijo que hay una pausa en los casos de COVID en el Área de la Bahía en este momento, aún recomienda a las personas que reciban una vacuna de refuerzo pronto para protegerse contra un caso grave que podría enviarlos al hospital.

Agregó que recibir el refuerzo es especialmente importante si alguien tiene un sistema inmunológico comprometido, tiene más de 65 años o está embarazada.

Contáctanos