San José

“Un ángel que nos protegió”: niña testigo de la muerte de su madre agradece al guardia de seguridad que perdió la vida por ayudarlos en San José

“Era una gran persona, lleno de energía positiva, siempre sonriendo y siempre tratando de ayudar a la gente”, dijo Gustavo Silva, primo de Marco.

Telemundo

Como un ángel fue descrito el guardia de seguridad que murió a manos de un hombre que le disparó mortalmente a su esposa y luego se suicidó frente a sus 6 hijos el domingo en San José.

La familia de Marco Carral Duran, de 23 años, aseguró que el joven siempre estaba dispuesto a ayudar a las personas.

 “Era una gran persona, lleno de energía positiva, siempre sonriendo y siempre tratando de ayudar a la gente”, dijo Gustavo Silva, primo de Marco.

El joven trabajaba como personal de seguridad de un complejo de apartamentos ubicado en Crescent Village Circle donde ocurrió el tiroteo.

“Estamos muy tristes, la verdad yo todavía estoy en shock, y la verdad no, no lo puedo creer”, aseguró Gustavo.

 Marco fue baleado mientras intentaba ayudar a Erica Chanon Hernández, de 29 años de edad, quien falleció a manos de su esposo durante una disputa doméstica.

La hija mayor de la pareja, de 10 años, aseguró que Marco fue un ángel que  llegó a protegerlos.

 “Le disparó al security guard y le disparó a ella y antes de hacerlo les dijo a los niños corran, y el otro security guard se llevó a dos de los niños y mi sobrina se llevó al resto. Se fueron a esconder corriendo, ella vio cuando le dispararon a mi hermana”, contó María Isabel Chano, hermana mayor de Erica.

Gustavo expresó que su primo era una gran persona. 

 “Él siempre quería ayudar a la gente, y duró un tiempo que creció su cabello solo para donarlo a los niños que lo necesitaban”, indicó Gustavo.

La familia de Marco ha creado una cuenta para recaudar fondos para los gastos fúnebre y la Asociación de Oficiales de San José también abrió una página web de donaciones para ayudar con la  manutención de los pequeños que han quedado huérfanos. 

 “Obviamente algo muy trágico lo que acaba de ocurrir, sabemos que esta familia tiene mucha necesidad, necesitan apoyo, son seis niños los que quedaron en esta tragedia”, aseveró Christian Camarillo.  

La funeraria Chappel of Flowers está ayudando a la familia de los seis niños, y están trabajando con un panteón para donarle el espacio donde descansará la víctima. 

Así mismo, los servicios fúnebre de Marcos se llevarán a cabo el miércoles en Darling Fischer Garden Chappel y luego será enterrado en el cementerio Los Gatos Memorial Park.

Contáctanos