San Francisco

Trabajadores esenciales tendrán acceso a pruebas gratis de coronavirus en San Francisco

Todas las personas que trabajen con el público podrán realizarse la prueba.

Telemundo

Todos los trabajadores esenciales en San Francisco ahora tendrán acceso a la prueba gratuita de coronavirus COVID-19, ya sea que muestren síntomas o no, anunció el alcalde London Breed el lunes.

Las pruebas están disponibles 7th Street en el vecindario South of Market y Muelles 30-32 a lo largo de la costa y se aplican a personas como trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios, empleados de supermercados, trabajadores de la construcción, conductores, trabajadores de cuidado infantil , y cualquier otra persona que tenga que trabajar con el público durante la orden de encierro preventivo.

Debido a que la prueba es gratuita, no será necesario que las personas sean remitidas por su médico de cabecera, según la oficina de la  Alcaldesa.

"Los trabajadores esenciales de San Francisco han mantenido nuestra ciudad en funcionamiento durante meses durante la respuesta a la pandemia", dijo Breed en un comunicado.

"Continúan apareciendo todos los días, a menudo con un gran riesgo personal, y estoy muy agradecida con ellos. Ahora que tenemos nuestro programa de pruebas establecido y estamos seguros de que podemos evaluar a todas las personas con síntomas, queremos extenderles la oportunidad hacerse la prueba más fácilmente, para tener tranquilidad y tomar medidas si es necesario para protegerse y proteger a sus familias ", dijo.

"Para lograr nuestro objetivo de acceso universal, hemos ampliado continuamente las pruebas, en función de dónde sea mayor la necesidad y la disponibilidad de recursos", dijo el Director de Salud, Dr. Grant Colfax.

"Nos enfocamos primero en las personas con síntomas: brotes, poblaciones vulnerables, investigaciones de contacto de casos y entre trabajadores esenciales. A medida que el círculo se amplía, ahora podemos evaluar a más personas sin síntomas, incluidos contactos cercanos, residentes y personal de centros de enfermería especializada. y trabajadores esenciales ", dijo.

El viernes, la ciudad anunció que comenzaría a exigir pruebas para el personal y los residentes en 21 centros de cuidado de ancianos, a partir de esta semana, como parte de un plan más amplio para comenzar a requerir pruebas en centros de congregación.

La ciudad comenzó a evaluar a los trabajadores de primera línea y esenciales con síntomas el mes pasado, y estableció un total de 26 sitios de pruebas en toda la ciudad, incluidos sitios para residentes que no tienen seguro médico.

Los dos sitios "CityTestSF" que ofrecen las pruebas gratuitas son capaces de evaluar hasta 1,500 personas por día combinadas. 

Además, el Departamento de Salud Pública de la ciudad también está realizando pruebas gratuitas en el Centro de Salud Sureste de Bayview, el Centro de Salud Castro-Mission de Castro, el Centro de Salud Maxine Hall en Western Addition y el Hospital General Zuckerberg San Francisco. 

Para más información visita https://sf.gov/gettestedsf.

Contáctanos