vacuna contra el COVID-19

Trabajadores de tiendas comestibles y de agricultura recibirán la vacuna en San Francisco

Maestros y empleados de centros de cuidado infantil también será elegibles para recibir la primera dosis.

Telemundo

San Francisco anunció que a partir del miércoles el proceso de distribución de la vacuna pasará a la Fase 1B, Nivel 1 dentro del plan de priorización de la vacuna.

London Breed, alcaldesa de la ciudad, explicó que dentro de esta fase maestros, empleados de centros de cuidado infantil, empleados de servicios de emergencia, trabajadores de tiendas comestibles y de agricultura podrán recibir la primera dosis de la vacuna.

Breed aseguró que los residentes mayores de 65 años continuarán inmunizándose a medida que los suministros de las dosis aumenten.


Esta expansión a la Fase 1B, Nivel 1 se produce cuando San Francisco, en asociación con los proveedores de atención médica, continúa expandiendo su infraestructura de vacunas, sin embargo, el suministro de la misma continúa siendo limitado.

“Lograr que las personas que viven y trabajan en San Francisco se vacunen lo más rápido posible es nuestra principal prioridad. Estamos avanzando a toda velocidad con el establecimiento de nuestra red de vacunación contra COVID-19 en San Francisco y estamos listos para aumentar a medida que obtengamos más suministro ", dijo Breed. "A medida que seguimos avanzando en la vacunación de los trabajadores de la salud y las personas de 65 años o más, miramos hacia la próxima fase y nos aseguramos de estar listos para vacunar a los trabajadores rápidamente para que puedan estar seguros en la ciudad sirviendo a la comunidad".

El objetivo de la estrategia de vacunación de la Ciudad es hacer que recibir la vacuna contra el COVID-19 sea lo más conveniente y cómodo para la mayor cantidad de personas posible, particularmente en los vecindarios que han resultado  afectados de manera desproporcionada por la pandemia.

 “Aunque el suministro de vacunas sigue siendo extremadamente limitado, estamos avanzando en la vacunación de las personas más vulnerables desde el punto de vista médico en nuestra comunidad: los mayores de 65 años. A medida que ampliemos la elegibilidad para vacunas a aquellos en la Fase 1B, Nivel 1, ofreceremos protección a las personas que han apoyado y protegido a nuestra Ciudad durante la pandemia: trabajadores en los sectores de educación y cuidado infantil, servicios de emergencia y alimentos y agricultura ”, dijo el Dr. Grant Colfax, Director de Salud Pública. “Estamos construyendo un sistema robusto y flexible de distribución de vacunas que puede administrar la vacuna de manera eficiente y equitativa tan rápido como la recibimos. Junto con el cumplimiento de las medidas de salud pública como el enmascaramiento, el lavado de manos y el distanciamiento social, la vacuna puede poner fin a esta pandemia”, aseguró.

Actualmente, San Francisco cuenta con dos centros de vacunación masiva.

Residentes pueden programar citas para recibir la vacuna en el Moscone Center independientemente de la cobertura médica. Inicialmente, el sitio operará a una capacidad moderada, pero cuando aumente el suministro, puede expandirse a entre 7,000 y 10,000 vacunas por día.

El horario de vacunación es limitado, pero aumentará de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. diariamente, cuando haya más disponibilidad de la vacuna.

Las personas también pueden realizar citas para acudir al City College de San Francisco, que se inauguró el 22 de enero.

Si deseas registrarte para recibir notificaciones sobre tu elegibilidad visita SF.gov/vaccinenotify.

Para programar una cita en cualquiera de los centros de vacunación de la ciudad haz clic aquí.

Contáctanos