Un hombre abrió fuego en un complejo de apartamentos en Hayward el lunes por la mañana, según las autoridades.
El hombre inció una persecución con la policía cuando recibió un disparo mortal de la policía mierntras intentaba robar a una persona a punta de pistola en el área de Castro Valley, dijeron las autoridades.
El tiroteo policial ocurrió en el área de las carreteras Palo Verde y Eden Canyon, según las autoridades. Justo antes de las 10 a. m., los oficiales de Hayward fueron enviados a un complejo de apartamentos en Gary Drive para investigar un informe de una disputa doméstica, dijo la oficial de Hayward Cassondra Fovel.
El sospechoso se presentó en la casa de su ex pareja, entró a la residencia y provocó una discusión, dijo Fovel. Las personas que vivían en el complejo pudieron sacar al hombre y bloquearlo fuera de la residencia, pero continuó causando disturbios.
Los testigos dijeron que sacó un arma y disparó varias rondas, dijo Fovel. Continuó disparando mientras abandonaba la escena en un automóvil. El teniente de la oficina del alguacil del condado de Alameda, Ray Kelly, dijo que el hombre estaba armado con una pistola.
Disparó aproximadamente 12 rondas cuando estaba en el complejo de apartamentos.
Local
“Creemos que si la gente no hubiera intervenido en ese complejo, es probable que hubiera cometido un homicidio”,
Más tarde, los oficiales localizaron al hombre mientras conducía y se produjo una persecución, dijo Fovel.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Mientras continuaba la persecución, hasta ahora hemos sabido que en realidad estaba sosteniendo el arma hacia los oficiales que lo perseguían y amenazándolos con una pistola”, dijo Kelly. "Esta fue una situación muy activa y en desarrollo. Muy dinámica".
Después de que el hombre salió de I-580 en Eden Canyon Road, los oficiales usaron una técnica de intervención de persecución para hacer que el hombre girara. El sospechoso saltó del auto y huyó de la escena a pie, todavía armado con una pistola, dijo Fovel.
Cuando intentó secuestrar a un testigo a punta de pistola, la policía abrió fuego y disparó al hombre varias veces. Fue llevado a un hospital donde más tarde fue declarado muerto, dijo Kelly.
U oficial de policía de Hayward sufrió heridas cuando fue golpeado por el vehículo del sospechoso luego de la persecución, dijo Kelly.
Se dijo que las lesiones del oficial no ponían en peligro su vida.
Esta es una noticia en desarrollo.