San Francisco

Suspenden celebración del 4/20 por segundo año consecutivo en San Francisco

La Ciudad colocará cercas alrededor del área donde se lleva a cabo esta celebración en el Golden Gate Park para evitar concentraciones.

Festival 420 Colorado

La celebración anual del 4/20 en Hippie Hill en el Golden Gate Park de San Francisco fue suspendido por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

La ciudad planea colocar cercas la próxima semana alrededor de Robin Williams Meadow, también conocida como Hippie Hill, a partir del próximo lunes y hasta el 21 de abril para evitar que personas se acerquen al lugar.

Más policías estarán patrullando el 20 de abril para dispersar grandes concentraciones y frustrar la venta de marihuana. Las personas que no cumplan pueden ser multadas, según funcionarios del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad.

Aunque los casos de COVID-19 parecen estar disminuyendo a medida que se vacunan más habitantes de San Francisco, Breed dijo que las grandes reuniones como el 4/20 todavía no están permitidas por las regulaciones estatales.

"Aunque estamos en un mejor lugar en nuestra lucha contra el COVID-19 que el año pasado, todavía no estamos en el punto en el que podamos permitir eventos grandes y concurridos", dijo Breed en un comunicado. "Por favor, haga su parte para mantener a nuestra comunidad segura y celebre desde casa. Cualquiera que acuda al Golden Gate Park o Hippie Hill en busca de una fiesta se sentirá decepcionado".

"Hemos llegado tan lejos como una ciudad y asistir a un evento como las 420 celebraciones de años anteriores retrasaría significativamente nuestra reapertura", dijo el Dr. Grant Colfax, director del Departamento de Salud de San Francisco. "Esperamos que los 420 entusiastas hagan lo correcto y disfruten de este día desde casa".

"Permítanme ser franco", dijo el gerente general del Departamento de Recreación y Parques, Phil Ginsburg. "Hippie Hill será completamente inaccesible. Las fuerzas del orden estarán patrullando el área. Será una gran matanza".

Aunque el evento en persona ha sido cancelado, las personas que buscan una forma de celebrar pueden visitar www.420hippiehill.com para obtener información sobre los eventos de transmisión en vivo que tendrán lugar el 20 de abril.

La ciudad comenzó a patrocinar la celebración anual de la marihuana en 2017. Antes de eso, había continuado en la ciudad sin autorización durante décadas, lo que a menudo provocó pesadillas en el tráfico, instancias de personas que orinaban en público, daños a la propiedad pública y privada y una tensión en recursos de policía, parques y transporte.

En el último evento, en 2019, asistieron hasta 14.000 personas.

Contáctanos