Stanford

Conoce a los cachorros robot que dan alegría a niños del Hospital Lucile Packard de Stanford

La terapia asistida con mascotas ayuda a reducir el dolor, la ansiedad y también motiva no solo a los pequeños, sino también a sus familias.  

Telemundo

Traviesos cachorros robot llamados Max, Stride y Otis andan saltando, caminando y brindando alegría a pacientes del Hospital de Niños Lucile Packard de Stanford.

"Es una cara de alegría, de satisfacción de hacer otras cosas, de por un momento olvidarse del ambiente en el que están, ya entran aquí, y esto ya no es un hospital, es como si fueran a un parque, entonces sacarlos un poquito de esa rutina hace que ese día para ellos sean distinto", explicó María Menéndez, coordinadora del programa de Chariot del Hospital de Niños de Standford. 

A través de inteligencia artificial, estudiantes del equipo de robótica de la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford dieron vida a estos cachorros. 

"Fue difícil, pero tomamos mucho tiempo y fue divertido", dijo Jaden Clark, diseñador de los cachorros robot y estudiante de informática en Stanford. 

La terapia asistida con mascotas ayuda a reducir el dolor, la ansiedad y también motiva no solo a estos pequeños, sino también a sus familias. 

"Vas a ver a un perro, vas a jugar con él, y cambia su cara, y cambia la cara de los padres al final, para los padres el estado del niño es en el que tú estás, por mucho de que tú lleves adentro pero ya verle un tiempo sonreír te cambia a ti también", dijo Menéndez.

Aarón llegó hace una semana al hospital por una apendicitis, y ahora está en su proceso de recuperación, sin duda alguna, jugar con las mascotas puso una gran sonrisa en su rostro.  

"Sí, lo veo feliz y me da alegría", dijo  Ancristinana Villa, madre de Aarón. 

Estos traviesos cachorros seguirán brindando alegría y terapia a cada uno de estos pacientes una vez al mes. 

Contáctanos