Gilroy

Lo arrestan por DUI, por estar armado y por provocar el encierro preventivo de una escuela en Gilroy

El sospechoso tenía un arma cargada y un rifle AR-15 cargado en el maletero de su auto.

Un hombre fue arrestado luego de estar involucrado en un accidente del que se dio a la fuga en Gilroy.

El hecho ocurrió el miércoles a las 4:25 a.m., cuando la policía acudió al área de Mantelli Drive y Wren Avenue.

La policía dijo que al llegar descubrieron a varios vehículos estacionados que habían sido chocados.

Durante la investigación, identificaron a  Markus Beck, de 46 años, quien fue localizado y detenido a poca distancia del accidente.

Oficiales descubrieron un arma de fuego cargada en el compartimiento del conductor y luego encontraron un rifle estilo AR-15 cargado en el maletero. Ambas armas de fuego estaban registradas a nombre de Beck.

El sospechoso se encontraba bajo la influencia del alcohol al momento del choque.

Autoridades informaron que dos días antes del accidente Beck entró en la oficina de la escuela primaria Luigi Aprea para contactar a una miembro del personal que creía que trabajaba allí.

El personal de la escuela siguió los protocolos del distrito y le pidió a Beck que abandonara el campus.

Beck salió de la oficina y luego deambuló por el perímetro de la escuela. Una vez más, el personal de la escuela le ordenó que se fuera y luego notificó al Departamento de Policía de Gilroy. Los oficiales contactaron a Beck en su residencia a poca distancia y le aconsejaron que se mantuviera alejado de la escuela.

Con base en las acciones de Beck el 26 y 28 de febrero, los oficiales fueron a su casa ubicada en la cuadra 9200 de Mockingbird Lane con una orden de restricción por violencia armada para confiscar cualquier otra arma y munición que tuviera en su poder, dijo la policía.

Cuando llegaron los agentes, descubrieron que una estufa de gas había estado emitiendo gas, lo que representaba un alto riesgo de incendio o explosión y provocó un breve cierre en la escuela primaria Luigi Aprea, dijo la policía.

Los equipos de bomberos de Gilroy y PG&E respondieron y aseguraron la casa, dejándola segura. No se reportaron heridos ni daños, dijo la policía.

Beck se encuentra ahora bajo custodia en la cárcel del condado Santa Clara.

Cualquier persona que tenga información sobre los incidentes debe comunicarse con el detective Jason Greathead al 408-846-0373.

Contáctanos