BRANDON CUELLAR

Evalúan pruebas en caso de secuestro del bebé Brandon en San José

Telemundo

Los fiscales han revelado por primera vez lo que creen que fue el motivo detrás del secuestro del bebé Brandon en abril en San José.

La actualización se produce cuando el fiscal de distrito del condado de Santa Clara agregó un cuarto cargo de intento de secuestro contra los dos acusados. El cargo adicional se presentó durante una audiencia preliminar el lunes contra los sospechosos Yesenia Ramírez y José Portillo.

El secuestro del bebé Brandon fue noticia nacional en abril. El bebé fue sacado del interior de su casa cuando su abuela estaba descargando mandado.

La policía dijo que el video de vigilancia mostraba a un hombre alejándose del apartamento y sosteniendo a Brandon en un portabebés. Al día siguiente, la policía rescató al niño en otro apartamento a 5 millas de distancia.
Portillo y Ramírez, un conocido de la iglesia de la abuela de Brandon, también fueron arrestados.

"Es una adición interesante", dijo Cody Salfen, un abogado que representa a Ramírez, sobre el cargo adicional que presentó el fiscal. “Pero no es una sorpresa dado que han agregado estos intentos de cargos en el camino”.

La fiscal dijo que no comentará sobre el caso hasta después de la audiencia preliminar en un par de días.

El lunes también se reveló un posible motivo que el fiscal de distrito podría tratar de usar para el secuestro.

El oficial de policía de San José, Eduardo Reyes, testificó que entrevistó a un hombre llamado Francisco Márquez y que Ramírez le había dicho que estaba embarazada de su hijo.

El oficial dijo que aparentemente todo era parte de una artimaña elaborada para que cuando Ramírez tuviera al bebé Brandon, ella pudiera afirmar que el niño secuestrado era el bebé que tuvo con Márquez.

“Obviamente, ese individuo, según lo que testificó el oficial, tenía la impresión de que tuvo varios hijos con la Sra. Ramírez”, dijo Salfen.

Los registros judiciales muestran que el nuevo hombre en el extraño caso, Márquez, tiene una hoja de antecedentes penales larga y, a veces, violenta.

Contáctanos