Great America

Great America no permitirá el ingreso de menores de 15 años al parque en Santa Clara

Los menores deberán estar acompañados por un adulto mayor de 21 años en todo momento.

Telemundo

Las personas que planean ir a Great America de California en Santa Clara este fin de semana deben estar preparadas para un gran cambio en quién puede ingresar y quién no.

A partir de este sábado, el parque temático instituirá una política de acompañantes. Cualquier persona de 15 años o menos debe estar acompañada por un adulto que tenga al menos 21 años para ingresar al parque.

Esta es una política iniciada por Knotts Berry Farm en el sur de California, pero podría ser una gran sorpresa para aquellos que no están familiarizados con la política.

El propietario de Great America, la compañía Cedar Fair, dijo que decidió iniciar una política de chaperones porque dicen que en los últimos dos años ha habido un aumento en los incidentes de comportamiento rebelde en esta industria del entretenimiento.

Los adolescentes deben tener un acompañante para ser admitidos o permanecer en el parque después de las 4:00 p.m. El chaperón no puede traer a más de 10 invitados y cualquiera que se vea sin acompañante está sujeto a expulsión, y los chaperones deben estar disponibles por teléfono en todo momento.

Algunos padres dicen que les gusta el cambio.

“Tengo un hijo, tiene 10 años, definitivamente puede cuidar de sí mismo”, dijo el padre Richard Haun. “Pero no usaría Great America como un tipo de lugar de cuidado de niños. Simplemente no es responsabilidad del parque. Especialmente con algunas de las situaciones que han sucedido en Great America”.

La policía de Great America y Santa Clara dijo que la seguridad es un problema privado, pero agregó que responde a las emergencias allí.

Algunos adolescentes afectados por la política, que planean visitar Great America este fin de semana, parecían aliviados por la política.

Uno dijo que se sentiría más seguro porque había estado en el parque antes cuando estallaron peleas entre adolescentes y no había adultos allí para arreglar las cosas. “¿Crees que esta es una tendencia que debe suceder en muchos otros lugares?”

“Cada parque tiene sus propias reglas y regulaciones, y solo buscan la seguridad de las familias y los niños”, dijo Haun.

La política deja en claro que habrá una aplicación muy estricta, señalando que se utilizarán cámaras de vigilancia y personal de seguridad con cámaras corporales.

Contáctanos