San José

Negocios hispanos sufren por ola de robos en Willow Street en San José

El video de vigilancia de uno de los comercios muestra a dos encapuchados lanzando una piedra para romper el vidrio del lugar de donde se llevaron dinero en efectivo.

Telemundo

La inseguridad se apodera de Willow Street y vecindarios cercanos en San José. 

El sábado 26 de agosto sospechosos entraron a robar el restaurante, El Camarón de Sinaloa, y el lunes, Mariscos San Juan fue otro de los negocios, víctima de esta ola de crimen en la ciudad. 

"Uno se queda en el vehículo, y dos se bajan encapuchados, se dirigen a la puerta principal y es cuando avientan la piedra, y pues rompen el vidrio", relató Sergio Becerra Cruz, dueño de negocio.

Video de vigilancia captó el momento en el que los sospechosos llegan al lugar, logran entrar y con éxito se llevan el efectivo.

"El efectivo, el poco efectivo que hay de cambio que tengo ahí siempre, como unos $800", indicó Cruz.

Un vidrio roto, una puerta con un agujero y mucho desorden fue lo que sospechosos dejaron, antes de huir con el dinero. 

Durante un recorrido realizado por Telemundo 48  por Willow Street, trabajadores y dueños de negocios también aseguran haber sido víctimas de robo durante el mes de agosto.  

"Dinero, otras veces se llevaron como sodas, una vez camarones, carnes, los botes de la basura", afirmó María Mercedes, mesera de un restaurante al que robaron.  

"Han entrado durante la noche, han roto puertas, han hecho agujeros en las paredes, y se han llevado dinero y mercancía", dijo otro comerciante, quien prefirió no ser identificado.

Telemundo 48 contactó al concejal Omar Torres, y le preguntamos qué soluciones habrá para dueños de negocios afectados. 

"Los negocios de Willow Street deben estar seguros, las vecindades de la ciudad deben estar seguros, y por eso es una prioridad para mí y ojalá cuando le hablamos a la policía, va a hacer una prioridad para ellos también", dijo Torres.

Por ahora dueños de negocios aseguran que hasta la policía o la ciudad no tome medidas más drásticas, seguirán enfrentando esta triste realidad. 

Contáctanos