San José

Roban buzones de correspondencia dentro de oficina de USPS en San José

Un empleado le dijo que alguien había usado una palanca para ingresar a varios apartados postales.

Primero hubo robos a camiones postales y luego a los carteros. Ahora, los ladrones apuntan a buzones dentro de las oficinas de correos.

Una mujer de San José le dijo a NBC Bay Area que fue a recoger su correo a una oficina de correos en el vecindario de Willow Glen y se enteró de que los ladrones habían irrumpido en su apartado postal y se llevaron su correpondencia.

Laila Gipson dijo que recoge el correo aproximadamente una vez por semana, pero cuando lo abrió recientemente, se sorprendió por lo que no encontró.

"No había ningún correo, lo cual es extraño porque esperaría encontrar al menos correo basura", dijo Gipson.

Gipson tomó fotografías de los daños a las cajas. Un empleado le dijo que alguien había usado una palanca para ingresar a varios apartados postales.

"En la oficina de correos de Willow Glen, hubo algunos robos en apartados postales. Esta es una investigación en curso", dijo el inspector postal Jeff Fitch.

Fitch agregó que los investigadores aún están determinando cuántas cajas fueron forzadas.

Gipson dijo que está aún más frustrada porque ya le habían robado su correo del buzón de un complejo de apartamentos y específicamente abrió un apartado postal para su tranquilidad.

"Veo la oficina de correos como una capa adicional de seguridad para estar más protegida porque está en propiedad del gobierno. Por eso compré un apartado de correos, y que esto suceda es impactante en muchos aspectos", dijo.

Ahora Gipson está preocupada por lo que podrían hacer los ladrones con su información personal.

"Esperaba una tarjeta bancaria, así que contacté a mi institución financiera. Me dijeron que no había sido activada", dijo.

Si bien Fitch dijo que los robos a apartados postales no son muy comunes, están ocurriendo en el Área de la Bahía Es un delito federal que podría conllevar cinco años de prisión y una multa de hasta $250,000.

"Esto es un delito muy grave", afirmó.

Gipson dijo que el empleado de la oficina de correos le dio un folleto explicando dónde denunciar el delito. Dice que planea hablar con el inspector postal, su representante en EEUU, y más para ayudar a proteger a otras personas que dependen de un apartado postal.

Cuando se le preguntó acerca de las cámaras de seguridad en la oficina de correos, Gipson supo que no había cámaras frente a su buzón.

Contáctanos