San Jose Earthquakes

Los Quakes buscan dar el salto de calidad

El equipo de San José aspira a regresar a los Playoffs de la Major League Soccer

GettyImage

La temporada 2022 de los San Jose Earthquakes en la Major League Soccer fue realmente complicada. Primero, por el fin del ciclo técnico de Matías Almeyda luego de cuatro años que llevó a que el equipo terminara de competir con un entrenador interino, el español Alex Covelo.

Primero Almeyda y luego Covelo hicieron lo posible para que una plantilla que necesitaba importantes ajustes fuese lo más competitiva posible. Pero no fue suficiente, ya que el equipo fue el peor equipo de la conferencia del oeste con apenas 35 puntos en 34 partidos.

Una nueva era

Luego de archivar un gris 2022, la directiva de los Quakes apostó por un nuevo proyecto técnico. El elegido para tomar las riendas del equipo del Área de la Bahía es un viejo conocido: Luchi González. Con importantes experiencias al mando del FC Dallas y como asistente de la selección de Estados Unidos en la pasada Copa del Mundo, el estratega llega a San José con la misión de que el equipo nuevamente aspire a estar a los Playoffs.

El club además invirtió en refuerzos como el volante ecuatoriano Carlos Gruezo (transferencia más costosa en la historia de la institución), el defensor ghanés Jonathan Mensah, el portero brasileño Daniel, entre otras incorporaciones.  La idea es que con la base de jugadores como Cade Cowell, Jeremy Ebobisse, Cristian Espinoza y Niko Tsakiris, los negriazules puedan armar un once tipo temible.

Sensaciones de pretemporada

“Hemos trabajado duro y de buena manera. Creemos en nosotros mismos para poder sacar buenos resultados. Tenemos lesiones importantes, pero ese obstáculo lo tienen todos los equipos”, expresó Luchi González sobre el balance de una pretemporada donde los Quakes lograron tres victorias, un empate y solo fueron derrotados en una ocasión.

El debut del club de San José será este sábado 25 de febrero en la casa del complicado Atlanta United y González sabe que será un partido difícil. “Ellos tendrán el apoyo de su afición y además son un equipo muy bien preparado y de mentalidad ofensiva. Pero nosotros llegamos listos para competir”.

La ilusión y la convicción de los Earthquakes es de mejorar lo realizado la temporada pasada. Y con una plantilla sana y el aporte de Luchi González, este equipo podría aspirar a meterse en pretemporada.

Contáctanos