San Francisco

San Francisco anuncia plan para brindar refugio a inmigrantes recién llegados

Los principales impulsores de este reciente crecimiento de las familias sin hogar incluyen la pérdida de empleo para las familias que viven en San Francisco y las familias de la ciudad que llegan sin acceso a una vivienda.

Telemundo

London Breed, alcaldesa de San Francisco, anunció el martes un plan que brindaría refugio y apoyo para el realojamiento de familias sin hogar, así como de inmigrantes que recién llegan a la ciudad.

El plan Safer Families constará de tres fases:

• Agregar 115 habitaciones de hotel de refugio de emergencia para familias: estos vales brindarán alojamiento de emergencia a más de 600 familias durante el próximo año y medio

• Agregar 165 espacios de realojamiento rápido (RRH, por sus siglas en inglés) y subsidios de alquiler superficiales para familias. Estos nuevos espacios, más la rotación de espacios RRH, apoyarían a más de 400 familias durante 2 años.

• Agregar 50 espacios de realojamiento rápido para familias encabezadas por jóvenes en edad de transición (TAY, por sus siglas en inglés). Se trata de familias en las que el cabeza de familia es alguien definido como TAY, es decir, entre 18 y 24 años. Un total de 50 familias serán beneficiadas durante un período de cinco años.

"San Francisco ha agregado apoyo para acabar con la falta de vivienda de las familias, incluidos cientos de espacios para refugios y viviendas, pero ahora estamos viendo un aumento repentino de familias que luchan contra la falta de vivienda", dijo Breed. “Tenemos familias sin refugio, la mayoría de ellas viviendo en vehículos en toda nuestra ciudad, y necesitamos trasladarlas a refugios y viviendas más estables para que puedan encaminarse hacia situaciones más seguras y saludables. Se trata de crear oportunidades para estabilizar a las familias, apoyar a nuestros jóvenes y crear comunidades más fuertes”.

En marzo, 380 familias estaban en la lista de espera para refugio de emergencia, mientras que 140 familias estaban en lista de espera para recibir subsidios de realojamiento rápido.

Los principales impulsores de este reciente crecimiento de las familias sin hogar incluyen la pérdida de empleo para las familias que viven en San Francisco y las familias de la ciudad que llegan sin acceso a una vivienda.

"Estoy encantada de que tengamos un plan ambicioso para abordar la emergencia de las familias sin hogar que ha estado afectando a los niños que han tenido que dormir en nuestras calles porque no tenían otro lugar a dónde ir", dijo la supervisora Hillary Ronen. “Este plan toma medidas audaces para ampliar rápidamente las opciones de alojamiento y crear viviendas de apoyo como una salida para salir de la falta de vivienda. Esto nos ayudará a enfrentar el espectro de necesidades de aquellos que han estado crónicamente sin hogar, de los recién llegados y de las familias de jóvenes en edad de transición”.

Los fondos que se utilizarán para llevar a cabo este plan serán parte del presupuesto de la alcaldesa, que presentará a principios de junio a la Junta de Supervisores para su revisión y aprobación.

Contáctanos