San Francisco

Instalan reductores de velocidad para combatir los espectáculos ilegales de autos en San Francisco

Se espera que esta iniciativa también se lleve a cabo en 10 calles de Oakland y en 10 intersección de San José.

TELEMUNDO 48

San Francisco lanzó un programa piloto que busca evitar que se continúen realizando espectáculos ilegales de autos en algunas calles e intersecciones de la ciudad.

Reductores de velocidad fueron instalados de la intersección de Plymouth Street y Sadowa Street donde se han reportado estas actividades.

Residentes del área aseguran que muchas veces se ha despertado asustados por el ruido que provocan las decenas de autos que participan en los espectáculos ilegales, y el ruido de los vehículos que circulan por la autopista 280.

"Es mucho el ruido, y pues incomoda, hasta miedo da de tanto ruido y luego cuando viene la policía ya se han ido", dijo Donaldo Godinez, residente de San Francisco.

La Agencia de Transporte Municipal de la ciudad dijo que a través de este proyecto los residentes podrán sentirse más seguros.

"Uno de nuestros grandes propósitos es que la gente esté segura, y todos los barrios y calles de San Francisco estén en buena forma. De esta manera vamos a reducir  los shows y otras exhibiciones de carros ilegales", explicó Jeffrey Tumlin, director ejecutivo  de la agencia.

Tumlin indicó que la ciudad invierte alrededor de $5,000 por cada acera o calle dañada, por lo que, con este programa, la ciudad no solo estaría ayudando a la comunidad, sino también, estaría disminuyendo los costos de reparación.

"Lo que estamos haciendo es invertir en algunas soluciones con menor costo y así poder conservar la infraestructura de las calles", dijo Tumlin.

Se espera que esta iniciativa también se lleve a cabo en 10 calles de Oakland y en 10 intersección de San José.

La instalación de los reductores de velocidad no afectará a los ciclistas ni a los vehículos de emergencia.

Si el proyecto da resultado los reductores de velocidad serán instalados en otras calles de la ciudad.

Contáctanos