San Francisco

Abren aplicaciones para programa de vivienda Sección 8 en San Francisco

Familias de bajos recursos pueden recibir hasta el 70% del total de la renta por parte de Housing Authority.

Telemundo

Por primera vez en cinco años San Francisco estará eligiendo a miles de residentes para el programa de vivienda de bajos ingresos.

“Es muy difícil encontrar vivienda en San Francisco porque las rentas están muy caras y con los ingresos actuales es casi imposible”, dijo  Reyna Aguilar, residente de San Francisco.

Reyna fue desalojada durante la pandemia y lleva dos años sin tener una vivienda permanente, ella asegura que  este programa podría cambiar su vida.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA 

“Le dicen vales de elección de vivienda, pero nosotros lo conocemos como Sección 8, y es un programa donde el Housing Authority le paga al que está alquilando un piso o casa hasta 70% de la renta”, explicó  Linda Martín-Mason, asesora general de la Oficina de Vivienda de San Francisco.

En el caso de Reyna, ella gana aproximadamente $3,000 al mes, así que en su caso tendría que pagar 30% de sus ingresos en la renta, es decir $900 y el resto sería cubierto por el gobierno.

“Realmente esa sería una ayuda excelente, me gustaría aplicar”, aseveró Reyna.

CUÁLES SON LOS REQUSITOS PARA APLICAR A LA SECCIÓN 8

Para registrarse los residentes deben estar dentro por debajo del promedio de ingreso medio en San Francisco, entre el 30% Y 80%, que varía según el número de personas en cada hogar.

“Los requisitos es que las familias sean de bajos ingresos y que una persona en la familia tenga un número de seguro social, los niños que tengan un número califican también”, dijo Danielle Desmet, organizadora de vivienda. 

El registro lo debe hacer una persona mayor de edad con un correo electrónico válido y se puede hacer en línea y en español visitando https://sfha.myhousing.com/?abandon=False, las personas también pueden llamar y pedir ayuda en español al número (415) 715-5200.

“Como es en la computadora personas que necesiten ayuda pueden ir a la oficina de Housing Authority o también a la biblioteca pública”, dijo Desmet.

La fecha límite para registrarse es el 6 de noviembre por lo que recomiendan a las familias inscribirse lo antes posible.

“El Housing Authority va a tener entonces una lotería y de la lotería vamos a escoger 6,500 personas para poner en la lista”, explicó Martín-Mason.

Se espera que en diciembre el primer grupo de seleccionados reciba los vales de vivienda permanente. 

Hasta el momento ya hay 10,000 personas que se han registrado para optar por esta ayuda.

Contáctanos