El Departamento del Medio Ambiente de San Francisco en conjunto con la organización sin fines de lucro ReThink Disposable entregarán hasta $500 para que negocios cambien productos desechables por reutilizables.
"Cubiertos, vasos o platos que quieren usar en su restaurante. Nosotros compramos todo, y le entregamos todo lo que necesite. Y tenemos fondos de hasta $500 dólares para cada negocio", explicó Tania Ramírez, vocera del Departamento de Medio Ambiente de San Francisco.
A través de este programa, ya son más de 85 negocios los que se han unido a este cambio, no solo reduciendo basura, sino también ahorrando dinero.
"Hemos ayudado ahorrar entre $3,000 y $20,000 al año a cada restaurante", indicó Ramírez.
Negocios como la Torta Gorda y Tortas Los Picudos ubicados en el vecindario de La Misión ya son parte del programa, y estos han sido alguno de los cambios.
"Lo que fueron más plástico fueron los vasos, los vasos que usamos para el agua y la aguas fresca", dijo Armando Mapril, dueño de La Torta Gorda.
"Platos, cuchillos y todo para no usar lo que se usaba", aseguró Francisco Martín, socio de Torta Los Picudos.
Noticias
Propietarios que aún no hacen parte del programa aseguran estar de acuerdo con el cambio y el ahorro.
Los fondos de este programa estarán disponibles hasta finales de mayo o principios de junio, y solo aplica para negocios que sirvan comida dentro del establecimiento.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El objetivo del programa es que negocios ahorraren en la factura de basura y puedan ofrecer una mejor experiencia gastronómica a sus clientes.
Para ser parte del programa deben visitar la página web www.sfenvironment.org allí deberás completar el formulario con el nombre del negocio, del propietario, email y teléfono.