San Francisco

“El fentanilo no es vida”: campaña busca crear conciencia sobre la mortal droga en San Francisco

Paredes en varias calles del vecindario de Tenderloin fueron pintadas de colores y con mensajes que buscan hacer una denuncia social.

Telemundo

Murales coloridos a lo largo de las calles de San Francisco con mensajes sobre el fentanilo buscan llamar la atención de los residentes y de las autoridades de la ciudad ante la actual crisis que se vive debido a la mortal droga.

 “El fentanilo no es vida” y “No gritar al vender drogas, los niños tratan de dormir por aquí”, son mensajes que tapizan paredes del distrito de Tenderloin y que fueron colocados como una denuncia social.

“La campaña fue diseñada con colores brillantes para llamar la atención de una problemática que se ha normalizado al punto que muchos miran para otro lado, por lo que buscamos que quienes pasen por aquí no puedan apartar la mirada de estos mensajes”, dijo Kanishka Cheng, fundadora de Togethersf Action.

En otra de las frases se lee “los vendedores de drogas ahora tienen más derechos que nuestros hijos”, y es que su objetivo también es llamar la atención de los legisladores locales.

“Es principalmente un vecindario de inmigrantes de personas de color en el que hemos permitido que esto suceda”, aseguró Cheng.

La campaña se lanzó en este momento en que los líderes de la ciudad preparan el presupuesto del próximo año.

“Queremos que den prioridad a acabar con los mercados de drogas, y eso para nosotros significa que van a financiar a la policía porque tienen un papel en abordar este problema”, dijo Cheng.

Hace solo una semana, el médico forense de la ciudad informó que en lo que va del año, ya son 211 las personas que murieron por una sobredosis accidental de fentanilo.

Cedric Akbar fue adicto a las drogas, y ahora utiliza su experiencia para ayudar a otros.

“Hemos hablado sobre la pandemia, pero esto es peor que la pandemia. Esto es como un país devastado por la guerra donde hemos permitido que esto suceda con el tiempo”, indicó Akbar.

Aunque algunos señalan la línea grafica de esta campaña, quienes la impulsan aseguran que se necesitan estrategias audaces para visibilizar esta crisis.  

Contáctanos