San Francisco

San Francisco anuncia esfuerzos para aumentar el número de pruebas de coronavirus

La Alcaldesa de la ciudad dijo que desplegará dos centros de pruebas emergentes que se rotarán por áreas como Bayview-Hunters Point y el Distrito Excelsior.

TELEMUNDO 48

London Breed, alcaldesa de San Francisco anunció el miércoles que la ciudad aumentará su capacidad de prueba de coronavirus COVID-19 agregando citas en sitios existentes y agregando nuevos sitios móviles de prueba.

Breed dijo que la ciudad aumentará la capacidad diaria del centro de pruebas en Embarcadero a 400 citas por día. La ciudad también desplegará dos sitios de prueba emergentes que se rotarán a áreas como Bayview-Hunters Point y el Distrito Excelsior que enfrentan tasas particularmente altas de infección.

Se espera que un tercer sitio de prueba permanente se lance en agosto en la parte sureste de la ciudad, dijo Breed. Funcionarios de la ciudad aún están recibiendo comentarios de la comunidad sobre la ubicación del sitio de prueba, que se lanzará con la capacidad de hasta 500 pruebas por día.

"Esta nueva capacidad, junto con el requisito de que los socios privados hagan su parte, nos ayudará a hacer que las pruebas estén más fácilmente disponibles, especialmente para individuos sintomáticos o de alto riesgo", dijo Breed.

En general, los nuevos sitios de prueba y el aumento de las pruebas diarias permitirán a la ciudad aumentar su capacidad de prueba en aproximadamente un 45 por ciento por encima de su tasa actual.

Breed también reprendió a los residentes de la ciudad por no seguir las pautas de salud pública, como practicar el distanciamiento físico y evitar grandes multitudes.

"Hacerse la prueba no es un pasaporte para hacer lo que quiera", dijo Breed. "Aún puedes infectarte en cualquier momento.

El Dr. Grant Colfax, director de salud pública de la ciudad, dijo que la ciudad tardó 38 días en aumentar los casos de 2,000 a 3,000. Sin embargo, solo tomó 13 días para que los casos aumentaran de 4,000 a 5,000. La ciudad ahora ha reportado 5,459 casos y 53 muertes hasta el miércoles.

Breed dijo que las personas que ignoran la orientación de salud pública local y estatal durante la pandemia solo harán que sea más difícil para San Francisco controlar la propagación del virus y recuperarse de él.

"Cuanto antes actuemos de manera responsable, antes podremos volver a abrir nuestra ciudad y realmente unirnos de una manera más cómoda", dijo.

Contáctanos