TIROTEO EN EL VTA

Revelan más detalles sobre el tiroteo masivo en las instalaciones del VTA

"Después de meses de investigación, el investigador llegó a la conclusión de que la agencia VTA no tenía conocimiento previo ni ninguna advertencia de que el empleado/pistolero, estaba planeando un tiroteo masivo", dijo el portavoz del VTA. 

Telemundo

La Autoridad de Transporte VTA reveló el lunes a través de una conferencia de prensa más detalles sobre la investigación independiente del tiroteo masivo el 26 de mayo de 2021 en San José, que dejó nueve empleados muertos. 

Un investigador independiente se encargó de evaluar si esta tragedia se podría haber evitado, dijo el Jefe de Asuntos Externos de la VTA, Jim Lawson.      

"Después de meses de investigación, el investigador llegó a la conclusión de que la agencia VTA no tenía conocimiento previo ni ninguna advertencia de que el empleado/pistolero, estaba planeando un tiroteo masivo", dijo el portavoz del VTA. 

El investigador, Morin I. Jacob, de Liebert Cassidy Whitmore, dijo en el informe entregado, que se había entrevistado a 47 testigos, y que "no hubo informes hechos a la agencia que hubieran puesto a la misma sobre aviso de que Cassidy podría tener un comportamiento violento".

Sin embargo, Jacob encontró que "cinco testigos expresaron su preocupación, ya sea a los supervisores de VTA o a otros empleados, de que la conducta o el comportamiento de Cassidy estaba cambiando."

En noviembre, el VTA llegó a un acuerdo por 8 millones de dólares con ocho de las familias de las personas fallecidas.

Según Trial Lawyers for Justice, el bufete de abogados que representa a la familia de una víctima en la demanda, el pistolero tenía un "patrón de insubordinación" y había estado involucrado en múltiples altercados con compañeros de trabajo antes del tiroteo.  Los trabajadores de VTA también habían acordado que, Sam Cassidy, de 57 años, sería el miembro del personal con más probabilidades de "volverse loco".

 "Al no actuar, VTA dio a un hombre con propensiones conocidas y peligrosas acceso a 379 empleados en el patio", dijo Eva Silva, la abogada que representa a la familia de la víctima, en un comunicado el pasado mes de mayo. "Como resultado, nueve de ellos han muerto". 

 Los trabajadores muertos en el tiroteo eran Abdojlvahab Alaghmandan, de 63 años; Adrián Balleza, de 29; José Hernández III, de 35; Lars Lane, de 63; Michael Rudometkin, de 40; Paul Megia, de 42; Taptejeep Singh, de 36; Timothy Romo, de 49; y Alex Fritch, de 49.

 Un décimo trabajador, Henry Gonzales, fue hallado muerto en su domicilio en agosto de un aparente suicidio tras presenciar el tiroteo.

Contáctanos